El Real Madrid se impone al Sporting de Huelva en el Nuevo Colombino
El Real Madrid se impuso por la mínima 0-1 al Sporting de Huelva para sumar su sexto triunfo de la temproda en la Jornada 9 de la Finetwork Liga F. Las madridistas, con un partido menos, suman tres puntos vitales para situarse en la parte alta de la tabla, mientras que las onubenses se quedan con 8 puntos y encadenan tres jornadas sin ganar.
19 NOV 2022
Sporting Club Huelva 0 - Real Madrid 1
El Nuevo Colombino abría sus puertas para albergar el encuentro entre el Sporting Club Huelva y el Real Madrid CF; un duelo en el que en los primeros compases las de Alberto Toril se acercaron con mayor peligro a las inmediaciones de la guardameta onubense Mersnik.
El primer aviso para las madridistas llegó en el minuto 7, en las botas de Athenea, que se adentró en el área por banda derecha, y su disparo raso al primer palo lo envió a córner la meta eslovena.
En el 21 llegó la oportunidad más clara de las de Antonio Toledo hasta el momento, tras un rechace a la salida de un córner que enganchó María Ruiz con un zurdazo en la frontal del área que salió ligeramente por encima de la escuadra derecha de la guardameta Gérard, que debutaba en liga esta temporada con el conjunto blanco.
El Real Madrid que contaba con mayor posesión del balón, se adelantó en el marcador en el minuto 34, tras un centro de Olga por banda izquierda, que recogió Nahikari en el segundo palo y desde la línea de fondo puso un centro atrás para que Athenea rematara al fondo de las mallas y subir el 0-1 al marcador.
Nada más empezar la segunda parte, el Sporting Huelva dispuso de una gran ocasión para igualar el encuentro, tras un pase en profundidad de Edgren hacía Adt, que arrancaba desde el centro del campo, para medirse en un mano a mano ante la guardameta Gérard, pero su disparo se marchó ligeramente desviado cuando la afición onubense ya cantaba el gol del empate.
En el minuto 63, las merengues gozaron de otra clara ocasión merced a un disparo en parábola de Feller desde la frontal del área que obligó a Mersnik a realizar una gran estirada para repeler el balón con su mano derecha. Y cinco minutos más tarde, de nuevo Feller envió fuera un centro por banda derecha de Athenea al segundo palo.
La réplica del Sporting de Huelva llegó en el minuto 69 con una doble ocasión, tras un disparo envenenado de Castelló desde más allá del área madridista, que dio en el palo, y cuyo rechace remató de cabeza Bárbara López, pero desbarató Gérard.
Acto seguido, la canadiense Weir dispuso de otra clara ocasión en un mano a mano que desbarató de nuevo Mersnik, la mejor de las suyas, que volvió a lucirse en el 81, con un paradón a mano cambiada tras un derechazo de Zornoza desde fuera del área.
Sin tiempo para más, el encuentro llegó a su fin con una sufrida victoria de las de Alberto Toril, que regresan al camino de la victoria, tras el encuentro ante el FC Barcelona.