Weir lucha por un balón en el Emirates Stadium. Imagen: Real Madrid.

El Real Madrid se despide de la Champions

El conjunto español no pudo hacer bueno el 2-0 del partido de ida y cayó por 3-0 en la vuelta de los cuartos en el Emirates Stadium ante el Arsenal. Russo, con un doblete, y Mariona Caldentey anotaron los goles del cuadro inglés, que se enfrentará al Olympique de Lyon en las semifinales europeas.

26 MAR 2025

Las de Alberto Toril dicen adiós a la Champions tras caer ante el Arsenal (3-0) en el Emirates Stadium, donde estuvieron presentes 22.517 espectadores. Las locales arrancaron dominando el encuentro con Misa Rodríguez muy segura bajo los palos de la meta merengue. A los diez minutos llegó la primera ocasión del choque. Mariona se sacó un potente cabezazo desde el segundo palo, pero la pelota se marchó fuera por centímetros. La española era un peligro constante para la zaga blanca, que seguía aguantando el empate, un resultado que le servía para pasar la eliminatoria. Foord, con otro testarazo que se marchó por encima del larguero, volvió a generar peligro. Antes del descanso, Angeldahl probó a van Domselaar. En la siguiente jugada, Linda Caicedo se topó con la madera, aunque la colombiana estaba en fuera de juego. 

Tras el paso por vestuarios, el Arsenal fue un auténtico ciclón para el conjunto blanco, que se vio sorprendido nada más arrancar la segunda mitad. Un centro al área de Chloe Kelly lo terminó rematando Russo desde dentro del área para recortar distancias en la eliminatoria. Apenas tres minutos después, llegó el segundo de las Gunners. Otro nuevo envío de Chloe Kelly desde la banda izquierda lo cabeceó Mariona Caldentey desde el punto de penalti para sorprender a Misa y mandar la pelota al fondo de la red. Kelly buscó su tanto, pero fue Russo la que completó su doblete con un bonito remate desde dentro del área en el minuto 58. 3-0 para las locales, que le habían dado la vuelta a la eliminatoria en apenas trece minutos de segunda parte. Las de Renée Slegers siguieron apretando arriba en busca de sentenciar el pase a semifinales. 


En el minuto 70, Russo se adelantó a María Méndez para anotar el tercero, pero la colegiada anuló el tanto por fuera de juego de la ariete local. Alberto Toril movió el banquillo y metió a Yasmim, Alba Redondo y Feller por Olga, Angeldahl y Bruun, pero la reacción madridista fue insuficiente y Misa se tuvo que volver a lucir para sacar el tanto de Russo. Por su parte, Mead mandó un disparo por encima del larguero, y Russo volvió a anotar, aunque, de nuevo, en posición antirreglamentaria. Al Real Madrid le quedaba una vida extra para intentar forzar la prórroga, aunque para ello tenía que marcar un gol. Ese tanto estuvo en las botas de Linda Caicedo. La colombiana se internó dentro del área y se sacó un zapatazo que despejó van Domselaar para diluir las esperanzas del conjunto español, que se despide de la máxima competición europea en cuartos de final. 

La ficha del partido:

Arsenal: Daphne van Domselaar; Fox, Williamson, Catley, McCabe; Little (Blackstenius 90’), Frida Leonhardsen-Maanum (Walti 74’), Mariona; Chloe Kelly (Mead 74’), Alessi Russo y Foord.

Real Madrid CF: Misa Rodríguez; Sheila García, María Méndez, Lakrar, Olga (Alba Redondo 76’); Toletti, Angeldahl (Yasmim 76’); Linda Caicedo, Weir, Athenea; Bruun (Feller 76’).

Árbitra principal: Silvia Gasperotti. Sin amonestaciones. 

Goles: 1-0 Russo minuto 46, 2-0 Mariona minuto 49 y 3-0 Russo minuto 59.