El Real Madrid se coloca a dos puntos del liderato
El equipo madrileño logró una importante victoria en Buñol ante el Levante UD (1-2) para colocarse a dos puntos del FC Barcelona, que tiene que jugar su partido. Weir, de penalti, y Alba Redondo, que fue la MVP del encuentro, marcaron los goles de las madridistas. Eva Alonso anotó el tanto del cuadro granota.
08 FEB 2025
Tres victorias seguidas del Real Madrid en Liga F para colocarse a tan solo dos puntos del liderato, a falta de que juegue el domingo el FC Barcelona. Alba Redondo, que se enfrentaba a su exequipo, mandó el primer aviso con un disparo que se marchó completamente fuera. Un minuto después, Andrea Tarazona mostró sus buenos reflejos rechazando el chut de Tere Abelleira. La zaga granota estaba imperial atrás hasta que en el minuto 21, Alba Redondo cayó dentro del área tras un encontronazo con la defensa local. La colegiada pitó la pena máxima, y Weir no falló desde los once metros. Apenas cuatro minutos después llegó el segundo. La escocesa se inventó un taconazo en la frontal del área, y Alba Redondo, que acabó siendo la MVP del encuentro, lo aprovechó para doblar la renta en el marcador.
El Levante UD se lanzó en busca del empate y Misa Rodríguez tuvo que intervenir para sacar el tanto de Érika González, que se sacó un potente disparo desde el pico del área. Linda Caicedo tuvo la oportunidad de marcar el tercero, pero Tarazona también demostró que es una de las mejores guardametas de la categoría. Al filo del descanso, Eva Alonso cabeceó un envío desde la esquina de Daniela Arques para recortar distancias. Las de Ángel Saiz, que se estrenaba en el banquillo granota, siguieron siendo competitivas durante los segundos cuarenta y cinco minutos. Tere Abelleira y Paula Fernández probaron fortuna con sendos disparos, pero el marcador seguía sin moverse. Inés Rizo, que entró por Raiderlin Carrasco, fue el primer cambio del encuentro en busca de igualar el encuentro.
A pesar del empuje de las locales, el marcador seguía sin moverse. Hasta que, a falta de quince minutos para el final, un centro de Olga Carmona lo remató Alba Redondo al fondo de la red, pero el tanto fue anulado porque la delantera manchega estaba en posición antirreglamentaria. Una vida extra para el equipo levantinista, que lo intentó hasta el final, aunque las últimas ocasiones fueron para el cuadro merengue. Weir, con un remate por encima del larguero, Feller, tras un disparo que rechazó la zaga local, y María Méndez, con un cabezazo que no encontró portería, rozaron el tercero, pero el marcador no se volvió a mover. Madeline Gravante debutó con el Levante UD, que, a falta del resto de partidos de la jornada, se queda a dos puntos de la permanencia, mientras que el Real Madrid le mete presión al FC Barcelona por el liderato.