El Real Madrid repitió subcampeonato en la Liga F 2023/2024
El conjunto blanco terminó la temporada con 73 puntos, alcanzando la 2ª posición por segundo año consecutivo. Bruun, con 13 tantos, fue la sexta máxima goleadora de la competición, mientras que Olga Carmona fue la cuarta máxima asistente con 8 pases de gol.
19 JUL 2024
Las madridistas continúan asentándose como uno de los equipos punteros de Liga F. Las de Alberto Toril comenzaron la temporada de manera inmejorable con cinco victorias seguidas, aunque su mejor racha llegó entre finales de noviembre y mediados de marzo, donde cosecharon once partidos de manera consecutiva sin perder (10V y 1E). Además, las blancas se hicieron fuertes fuera de casa convirtiéndose en el segundo mejor visitante de la competición con 40 puntos.
Su potencial ofensivo estuvo muy repartido. Bruun cayó de pie en su estreno en Liga F y terminó como la pichichi del equipo blanco con 13 goles y 2 asistencias. La que terminó de explotar fue Feller. La francesa acabó con 10 goles y 7 asistencias, seguida por Moller (9 goles y 2 asistencias) y Athenea (8 goles y 6 asistencias). En total, el conjunto blanco marcó 74 goles en treinta partidos, el segundo equipo que más anotó por detrás del invicto Barcelona.
También destacaron Linda Caicedo, que puso la magia en ataque con 5 goles y 4 asistencias y Tere Abelleira, que fue la novena jugadora de la competición con más pases completados, 1.303. A nivel defensivo, el Real Madrid dejó la portería a 0 en 11 ocasiones. La dueña de la meta merengue volvió a ser Misa Rodríguez. La guardameta canaria fue la jugadora con más protagonismo sobre el verde con 2.250 minutos repartidos en 25 partidos, en los que encajó 29 goles.
Por las diversas lesiones que sufrió el equipo a principios de temporada (Weir y Carla Camacho se rompieron el ligamento cruzado) y durante el curso liguero, las canteranas Olaya Rodríguez, Marisa García y Paula Comendador tuvieron sus primeros minutos con el primer equipo del Real Madrid. Precisamente, la extremo solo tardó 17 segundos en anotar ante el Athletic Club convirtiéndose, con 17 años y 149 días, en la segunda futbolista más joven en marcar en Liga F.