Fotos: RFEF. Las jugadoras del Real Madrid celebrando un gol.

El Real Madrid primer finalista de la Supercopa al imponerse con solvencia al Atlético de Madrid

El Real Madrid sentenció su pase a la Final de la Supercopa de España, en el primer tiempo de la semifinal ante el Atlético de Madrid, tras anotar un 3-0 en los primeros 18 minutos, gracias a los tantos de Athenea, Weir y Linda Caicedo. El tanto rojiblanco lo marcó Luany en la segunda mitad para hacer el definitivo 3-1. Las blancas ya esperan rival para la gran Final, que tendrá lugar el sábado a 24 de enero a las 19:00h (Teledeporte) en el Estadio de Castalia.

20 ENE 2026

Las imprecisiones que cometió el Atlético de Madrid en los primeros compases le costaron demasiado caro y le condenaron a ir a remolque todo el encuentro. A los 6 minutos del arranque, Athenea aprovechó un error en el pase de la línea defensiva rojiblanca para interceptar el esférico, adentrarse en el área y anotar el 1-0.

En el minuto 15, Weir marcó el segundo al aprovecharse de otra impresión de la zaga colchonera tras interceptar de nuevo un pase atrás para plantarse sola en el área y hacer el 2-0 para las de Pau Quesada.

Y tres minutos más tarde, Linda Caicedo abrió brecha en el marcador, al arrancar desde su campo, conducir el balón hasta casi la frontal del área y sorprender a Lola Gallardo con un disparo ajustado al palo.



Las de Víctor Martín trataron de rehacerse, consiguiendo el control del balón y gozando de numerosas ocasiones antes del descanso, pero sin inquietar en exceso a la guardameta madridista Misa Rodríguez.

Ya en la segunda mitad, el Atlético de Madrid mostró una cara diferente, más concentrado para ofrecer un partido completamente distinto como continuación a su reacción en el último tramo de la primera parte.

El mayor peligro colchonero llegó por banda derecha y fue en el minuto 72, cuando Alexia filtró desde el lateral un balón dentro del área para Luany que la brasileña, tras recortar a Irune, sorprendió a Misa con una vaselina para anotar el único tanto rojiblanco.

Linda Caicedo se convirtió, como es habitual, en la referencia en ataque para un Real Madrid que cedió el balón a las rojiblancas, esperando para sorprender a la contra y aunque gozó de varias acciones incluidos dos palos, no consiguió ampliar más su ventaja, pero sí sellar su billete para la Final.