Las jugadoras del Real Madrid celebran el tanto de Caroline Weir.

El Real Madrid no puede con Russo en la Champions

El conjunto blanco cayó por 2-1 ante el Arsenal en la cuarta jornada de la fase de grupos de la Champions. Caroline Weir marcó el tanto del Real Madrid, pero un doblete de Alessia Russo decantó el encuentro para el equipo inglés. Es la primera derrota de las madridistas este curso en competición europea.

19 NOV 2025

Miércoles 19 de noviembre 21:00h Arsenal 2 - Real Madrid CF 1

La gran novedad del once de Pau Quesada fue la presencia de Athenea del Castillo en el extremo. La primera ocasión del encuentro fue para Weir. La escocesa intentó conectar con Linda Caicedo en el primer minuto de partido. Maanum, tras un saque de esquina, también estuvo cerca de encontrar el tanto, aunque sin fortuna. Misa tuvo que intervenir atrapando un disparo de Russo, que lo intentó tras un buen pase de Mariona. La respuesta estuvo en las botas de Feller, pero el chut de la francesa fue directamente a las manos de Van Domselaar. La pólvora seguía mojada y ninguno de los equipos era capaz de marcar, hasta que apareció Weir. La escocesa se sacó un derechazo tras un rechace en un saque de esquina. Un golazo por bandera para abrir el marcador justo antes del descanso. Un tanto psicológico para que el Real Madrid terminara la primera mitad por delante en el electrónico y con una dosis de moral para afrontar los segundos cuarenta y cinco minutos. 

Aunque nada más lejos de la realidad. A las Gunners no pareció afectarles mucho el tanto de Weir, y aunque fue el conjunto blanco el que tuvo la primera de la segunda parte, Smith no tardó en probar la meta merengue. Y, tan solo habían transcurrido ocho minutos del segundo tiempo, cuando un centro de Kelly lo remató Russo de cabeza para tocar lo suficiente en la espalda de María Méndez y despistar a Misa. Volvían las tablas en el electrónico. Dos minutos después, Smith estuvo cerca de completar la remontada local, pero fue Russo la que no tardó en completar su doblete. Un envío de Mead lo remató de cabeza la delantera inglesa, que estuvo cerca de anotar el hat-trick con un disparo demasiado cruzado. Pau Quesada movió el banquillo en busca de volver a igualar el choque, pero ni Alba Redondo, ni Keukelaar ni Iris Ashley fueron incapaces de encontrar el tanto, y el Real Madrid se terminó marchando de vacío de tierras inglesas cosechando su primera derrota en Europa.