El Real Madrid mantiene el pulso por el liderato en Ipurua
El conjunto blanco venció por 0-3 al Eibar en el estadio de Ipurua para seguir luchando por la primera posición de Liga F. Feller, Linda Caicedo, que fue la MVP del choque, y Bruun anotaron los tres tantos del Real Madrid, que desatascó el encuentro en la segunda mitad ante un competitivo cuadro armero.
12 ABR 2025
La jornada sabatina se cerró en el estadio de Ipurua en un duelo entre dos de los equipos más en forma de la competición. La primera ocasión del encuentro estuvo en las botas de Caroline Weir, que se sacó un potente lanzamiento desde fuera del área que se estrelló directamente en la cruceta. Las madridistas también probaron fortuna con una doble ocasión en la que, primero Alba Redondo, y posteriormente, Caroline Weir, estuvieron cerca de anotar, pero Eunate Astralaga demostró con una doble intervención que es una de las mejores guardametas de la categoría. Las de Alberto Toril dominaban el encuentro, pero no lograban superar el muro del conjunto armero, que estaba muy bien plantado atrás. Eunate Astralaga también volvió a ser decisiva sacando un disparo de Linda Caicedo, que rozó el tanto.
En esa misma jugada, Yasmim recogió el rechace y colocó un centro al área que estuvo cerca de aprovechar Caroline Weir, pero, de nuevo, la madera rechazó el tanto de la mediapunta escocesa. Al descanso, Carmen Álvarez entró por Andrea Álvarez, mientras que Silvia Cristóbal debutó con el Real Madrid en Liga F al entrar en el lugar de Lakrar. El monólogo seguía siendo de las visitantes, que en la segunda mitad tuvieron el acierto que les había faltado durante el primer tiempo. Un centro de Yasmim desde la banda izquierda lo aprovechó Feller para abrir la lata con un potente testarazo en el segundo palo. El cuadro madridista estuvo cerca de ampliar la renta por medio de Alba Redondo, pero la delantera manchega no estuvo afortunada y se encontró con la madera en hasta dos ocasiones.
La primera de ellas tras un gran pase de Feller, y la segunda tras un centro al corazón del área. La insistencia del equipo blanco tuvo su premio a diez minutos del final, cuando Bruun realizó un gran recurso técnico para conectar con Linda Caicedo. La colombiana, que fue la MVP del partido, se inventó una buena jugada individual para sacarse un derechazo que no logró atrapar Eunate Astralaga. Con este tanto, el Real Madrid sentenció el choque, y Yerai Martín aprovechó el tramo final para hacer debutar esta temporada en Liga F a Nati Cano. Precisamente, la delantera vio en primera línea como Mariana Cerro rozó el tanto con un centro-chut que se estrelló en el larguero. Ya en el añadido, Irune Dorado superó a la zaga local con un pase picado para Signe Bruun, que anotó el 0-3 definitivo en Ipurua.