El Real Madrid hace historia para ganar por primera vez al FC Barcelona
El equipo blanco logró su primer triunfo de la historia ante el conjunto culé (1-3). Alba Redondo adelantó a las madridistas, pero Graham Hansen, que fue la MVP del duelo, igualó el choque. Weir, con un doblete, desniveló el partido para apretar la pelea por el liderato. 35.812 espectadores en Montjuïc.
23 MAR 2025
En el estadio Olímpico Lluís Companys ante 35.812 espectadores, el Real Madrid logró imponerse por primera vez a su eterno rival bajo el granizo. El inicio del encuentro fue frenético. Cata Coll sacó un gol olímpico de Yasmim, mientras que Graham rozó el tanto con un chut que se marchó rozando el palo. Alexia tampoco encontró la portería rival tras un centro de Rolfö. La más clara estuvo en las botas de la joven Sydney Schertenleib, que se sacó un potente remate que se estrelló en el larguero. El conjunto blanco también tenía sus ocasiones, y Moller generó peligro con un chut que tocó en Mapi León. Tras otro remate de Alexia, el encuentro parecía que se iba a marchar al descanso sin que se moviese el marcador, pero en el minuto 40, Alba Redondo aprovechó un centro medido de Moller para abrir la lata.
Un jarro de agua fría para las azulgranas, que tuvieron la última en las botas de Graham Hansen, pero Misa evitó el tanto para que el Real Madrid acabara la primera mitad por delante en el electrónico. Tras el paso por vestuarios, Pere Romeu metió a Jana Fernández y a Salma Paralluelo por Marta Torrejón y Sydney Schertenleib. Las locales se volcaron hacia la portería rival con una inspirada Graham Hansen, que se volvió a encontrar con la guardameta canaria. Ni Aitana ni Alexia lograban encontrar los huecos en campo contrario. Los minutos pasaban y el cuadro merengue seguía resistiendo hasta que, en el minuto 67, Mapi León mandó un envío al segundo palo que Graham Hansen, esta vez sí, mandara la pelota al fondo de la red. La atacante noruega fue nombrada la MVP del encuentro.
Pese al gol encajado, el conjunto madrileño no se echó para atrás, y Angeldahl pudo darle el triunfo a su equipo, aunque Cata Coll evitó el tanto con una gran parada. Las espadas estaban por todo lo alto, y a diez minutos del final, Jana Fernández anotó, pero la colegiada anuló el gol por fuera de juego de Graham Hansen. En ese intercambio de golpes, la conexión Linda-Weir encontró premio al contragolpe. La colombiana encontró a la escocesa dentro del área, que se sacó un potente zapatazo para desatar la locura en el banquillo visitante. En la última jugada del partido, Weir repitió con otro tanto tras recoger un rechace tras un cabezazo de Athenea del Castillo que dio en el larguero. Con el pitido final, la fiesta fue para el Real Madrid, que se queda a cuatro puntos del liderato apretando la pelea por ganar Liga F.