El Real Madrid disfruta en el Di Stéfano

El cuadro blanco se impuso por 4-1 al Sevilla FC para recuperar la segunda plaza de manera momentánea. Sheila García, que fue la MVP del encuentro, Sandie Toletti, Linda Caicedo y Signe Bruun anotaron los tantos de las madridistas. La canterana Alba López recortó distancias con un cabezazo en la segunda parte.

07 DIC 2024

La ficha del partido

El encuentro arrancó con un ritmo frenético, tras un buen disparo de Lucía Corrales que atrapó Misa y un chut de Linda Caicedo que sacó Esther Sullastres con una providencial intervención. La guardameta del Sevilla FC se mantuvo muy segura bajo palos rechazando los ataques del conjunto blanco, pero no pudo hacer nada para evitar el tanto del Real Madrid CF en el minuto 19. Sheila García robó un balón en campo rival, combinó con Bruun, la danesa tocó para Alba Redondo, que dejó pasar el esférico, y la propia Sheila García, desde atrás, se sacó un zapatazo imparable para poner el 1-0 en el Di Stéfano. Sullastres no tardó en volver a intervenir al rechazar un disparo de Bruun, pero tampoco logró sacar el tanto de Toletti, que dobló la renta en el electrónico.

La centrocampista francesa aprovechó un balón suelto en la frontal del área para sacarse un latigazo que se coló en la meta de Sullastres. A la media hora de partido, llegó el 3-0. Esta vez fue Linda Caicedo, la que esta vez sí, se hizo su espacio en el pico del área, y se inventó un disparo cruzado para dejar muy encaminado el choque. El tanto hizo daño a las de David Losada, que no encontraban su juego durante la primera mitad. Y, en el tiempo añadido, una mala salida de balón de Sullastres le cayó a Bruun, que no se lo pensó dos veces, y superó a la arquera con un gran lanzamiento lejano. Al descanso, Carla Camacho y Oihane Hernández tuvieron minutos por parte del conjunto blanco, y Alba Cerrato entró por el Sevilla FC. Precisamente, la joven delantera se animó con un chut desviado.

A pesar de que el conjunto hispalense empezó mejor la segunda mitad, las de Toril tenían el choque controlado. Weir probó fortuna con un disparo por encima del larguero, y Carla Camacho intentó sorprender metiéndose entre la defensa andaluza. El Sevilla FC siguió buscando el tanto. Las ocasiones se sucedían. Millaray Cortés se animó con un lanzamiento de falta directa que rozó el larguero, Lucía Corrales lo intentó con un centro-chut que no encontró rematadora. Y, a la tercera, fue a la vencida. Un envío de Fatou Kanteh lo tocó Lakrar y la pelota se estrelló en el palo. Alba Cerrato peleó el balón, pero fue Alba López, la que, con un cabezazo en el segundo palo, maquilló el resultado. Sullastres salvó el doblete de Sheila García con una gran estirada. Aun así, las madridistas asaltan la segunda plaza de forma momentánea.