El Real Madrid cierra la jornada como líder

El conjunto blanco termina la jornada 3 como líder Liga F tras ganar por 2-0 al Athletic Club. Olga Carmona, de penalti, abrió el marcador, y Maite Zubieta, en propia puerta, terminó anotándose el segundo. El conjunto vasco pidió gol tras un tanto olímpico de Nerea Nevada, que fue anulado por falta a Misa.

22 SEP 2024

Por tercera jornada consecutiva, el Real Madrid CF es líder de Liga F. Antes del pitido inicial se homenajeó a las campeonas de Europa Sub19. Alberto Toril salió con tres centrales y con Sheila García y Olga Carmona como carrileras ante un conjunto vasco que salió con las jugadoras que volvieron del Mundial Sub20 y con mucho respeto hacia su rival. La lateral sevillana probó a Nanclares con un disparo lejano, pero fue en el minuto 17 cuando Tere Abelleira filtró un pase para Bruun. La delantera cayó dentro del área tras un ligero contacto con Nerea Nevado y la colegiada no se lo pensó y pitó la pena máxima. Olga Carmona, desde los once metros, abrió le marcador. Tras el tanto, las madridistas fueron a por más con un Alba Redondo como verso libre arriba.


En un saque de esquina, Maite Zubieta fue a despejar y tuvo la mala fortuna que se terminó colando el balón en su propia portería, 2-0 en apenas veinticuatro minutos. Sheila, que fue un puñal por la derecha, remató alto una buena jugada colectiva, y Bruun buscó su gol con un disparo lejano. Con apenas dos zarpazos, el Real Madrid se marchó al descanso por delante en el marcador, pero tras la reanudación, el juego pasó a ser de las visitantes. El conjunto vasco salió a morder arriba. Nerea Nevado anotó un gol olímpico, pero la colegiada anuló el tanto por una falta de Zugasti sobre Misa en el área. Elexpuru también buscó recortar distancias, pero su chut se marchó al lateral de la red.

Las madridistas sufrían, y Maddi Torre perdonó el gol de su equipo con un cabezazo que se marchó pegado al palo. Misa, que suma tres porterías a 0, evitó el tanto de Nahikari tras una magnífica intervención. En la otra área, Nanclares también rechazó un potente disparo de Alba Redondo. La delantera se marchó sin marcar. La que tampoco consiguió anotar fue Nahikari, que tuvo otro remate que sacó la guardameta canaria para echar el cerrojo a su portería. El Real Madrid es el único de Liga F que se mantiene invicto. María Méndez y Olga Carmona lo intentaron en el tiempo añadido, aunque sin éxito. El Athletic se marchó de vacío del Di Stéfano, aunque con muy buenas sensaciones.