El Real Madrid asalta Riazor para seguir segundo
El conjunto merengue ganó por 2-4 al Deportivo Abanca en Riazor con los tantos de Rocío Gálvez, Signe Bruun y Caroline Weir, que metió dos goles de penalti. Lucía Martínez y Esperanza Pizarro anotaron los dos tantos del cuadro local. Paula Gutiérrez, que repartió dos asistencias, fue la MVP del encuentro.
01 FEB 2026
Las jugadoras del conjunto blanquiazul salió con una camiseta en apoyo de su compañera Millene Cabral, lesionada. La pionera María Jesús Gómez realizó el saque de honor. Athenea intentó generar peligro desde los primeros minutos del encuentro, pero fue en el minuto 15 cuando Paula Gutiérrez metió un centro desde el pico del área. Lucía Martínez, con un potente testarazo mandó la pelota al fondo de la red para abrir el marcador. Apenas dos minutos después llegó el tanto del empate. Caroline Weir metió un envío desde la esquina, que Rocío Gálvez cabeceó en el segundo palo para igualar el encuentro. Las de Pau Quesada no tardaron en completar la remontada. Toletti recuperó un balón en campo rival, y combinó con Athenea, que metió un centro raso para que Bruun cazara el cuero dentro del área.

Un chute de moral para la futbolista danesa, que aprovechaba su titularidad tras superar una lesión. Ainhoa Marín buscó el empate, pero fue Esperanza Pizarro la que terminó encontrando la portería rival. De nuevo, tras una jugada similar a la del primer tanto. Un centro desde el pico del área de Paula Gutiérrez, que fue la MVP del duelo, lo cabeceó la delantera uruguaya. La igualdad marcó el final de la primera mitad, con el Real Madrid buscando marcharse por delante con un tímido chut de Weir, pero sin fortuna. Tras el paso por vestuarios, Pau Quesada realizó un doble cambio: María Méndez y Linda Caicedo entraron al terreno de juego. Precisamente, la colombiana se animó con un chut que se perdió rozando el palo. Lucía Martínez también probó fortuna con un disparo desde fuera del área.
El conjunto merengue empujaba con la entrada de Angeldahl y Alba Redondo. Y, en el minuto 72, la colegiada pitó una pena máxima de Inês Pereira sobre la delantera manchega. La encargada de lanzar desde los once metros fue Caroline Weir, que engañó a la guardameta portuguesa para poner el 2-3 en el marcador. El Deportivo Abanca intentó volver a empatar el partido con la entrada de Redru y de Marisa, pero las madridistas tenían el choque bajo control, y en el minuto 89, de nuevo, la colegiada pitó un nuevo penalti por un agarrón de Barth sobre Rocío Gálvez dentro del área. Weir no falló para marcar su doblete en el choque y terminar de sentenciar el partido. Las madridistas se encuentran en la 2ª posición con 41 puntos, mientras que las locales siguen con 17 puntos, ocho por encima del descenso.
















