El Real Madrid asalta la segunda plaza
El conjunto madrileño venció por 1-0 a la Real Sociedad para recuperar la segunda posición de Liga F Moeve. Un gol de Ainhoa Moraza en propia puerta decidió el encuentro. Paula Fernández fue la MVP del duelo. El Real Madrid conquista la segunda plaza, mientras que el cuadro txuri-urdin se queda en la tercera.
06 DIC 2025
Antes del inicio del encuentro se homenajeó a las campeonas de la Nations League. Athenea del Castillo, Alba Redondo, María Méndez y Eva Navarro por parte del Real Madrid CF, y Edna Imade por la Real Sociedad. La primera ocasión del choque fue para el equipo vasco. Lucía Rodríguez metió un centro desde la banda que remató Mirari de primeras en el área pequeña. El chut de la delantera se perdió rozando el palo. Por el otro costado, también se animó Aiara Agirrezabala, con un centro-chut, que obligó a Misa a sacar el balón. Por su parte, el equipo merengue probó fortuna por medio de Alba Redondo. La delantera manchega se animó con un testarazo que se estrelló contra el lateral de la red. Y antes del descanso, la MVP del encuentro, Paula Fernández, probó fortuna con un lanzamiento lejano.

La pelota fue directamente a las manos de Misa, que atrapó el cuero en dos tiempos. Parecía que el encuentro se iba a marchar al descanso con empate a cero en el marcador, pero en una de las últimas jugadas de la primera mitad, un envío de Sara Däbritz desde la esquina lo peinó Ainhoa Moraza al ir a despejar, y la pelota terminó entrando. 1-0 para las madridistas, que se marchaban al término de la primera mitad con ventaja en el electrónico. Tras el paso por vestuarios, Pau Quesada metió a Sara Holmgaard para reforzar el carril zurdo. El segundo estuvo en las botas de Athenea del Castillo. La de Solares se internó dentro del área, y se sacó un zapatazo, que rechazó Julia Arrula. El rechace le cayó a la futbolista cántabra, que, de nuevo, se encontró con los reflejos de la guardameta del cuadro donostiarra.
La Real Sociedad lo intentó con la entrada de Edna Imade. La nigeriana buscó generar peligro en el frente de ataque, pero fue Arola Aparicio la que generó peligro con un disparo desde dentro del área que se quedó una segura Misa Rodríguez, que estaba decidida a mantener la portería a 0. La última ocasión del encuentro estuvo en las botas de Athenea, pero su chut se perdió completamente fuera, y dio un pequeño aliento de esperanza a las donostiarras, que se animaron buscando a Edna Imade en ataque, pero sin ocasiones claras de peligro. Con el pitido final se confirmó el triunfo del Real Madrid CF, que conquista la 2ª posición de Liga F Moeve con 29 puntos, a siete del liderato. Por su parte, la Real Sociedad se queda en la 3ª plaza con 27 puntos, un colchón de dos sobre el cuarto clasificado.















