El Real Madrid CF celebra el triunfo en la fase de grupos de la Champions.

El Real Madrid arrasa en Europa

El conjunto blanco ganó por 7-0 al Twente en el tercer partido de la fase de grupos de la Champions. María Méndez, con un doblete, Bruun, Feller, Weir, Oihane y Carla Camacho fueron las goleadoras de un equipo que se asienta con 6 puntos en la segunda plaza de grupo B. El Clásico ya espera en el horizonte.

14 NOV 2024

Las madridistas salieron al terreno de juego con una idea clara: ganar para asentarse en la segunda posición de su grupo. Y, las de Alberto Toril solo tardaron tres minutos en conseguirlo. Weir abrió para la subida de Feller por banda, la francesa ganó línea de fondo y metió un balón que tocó Bruun para abrir el marcador. El gol le dio tranquilidad al conjunto blanco, que siguó dominando el partido sin conceder apenas ocasiones atrás. En el minuto 16, y sin que el Twente tuviera apenas tiempo para reponerse, un saque de esquina botado por Leupolz lo remató de cabeza María Méndez para doblar la ventaja en el marcador. Era la venganza de la central, que ya fue eliminada de la Champions por el conjunto neerlandés cuando militaba en las filas del Levante UD. Weir, con un chut desde dentro del área, perdonó el tercer tanto del partido. 

También, las visitantes tuvieron sus ocasiones al contragolpe, pero primero Van Dijk, y después Andradottir no estuvieron afortunadas de cara a portería. Las madridistas controlaban el juego, y Weir mandó arriba un centro de Feller, que se mostraba muy incisiva por la derecha. Tras el paso por vestuarios, y a pesar de la diferencia en el marcador, el Real Madrid no tardó en ampliar la ventaja. Aunque primero llegó un aviso de Linda Caicedo que sacó Clark con una gran intervención. La que no falló fue Feller, que remató de cabeza un envío medido de Weir. Seis minutos después, fue la escocesa la que se inventó una obra de arte de esas por las que merecen la pena pagar una entrada. Caroline se sacó un disparo de falta desde la frontal del área que se colocó por la escuadra para desatar la alegría entre el público del Di Stéfano. 

Alberto Toril realizó cambios pensando en el Clásico. Carla Camacho, Tere Abelleira y Sandie Toletti entraron al verde, pero fue María Méndez la gran protagonista del choque. Esta vez, cabeceó a la red un envío de Tere Abelleira para marcar su doblete en el encuentro. Una diferencia en el marcador que se encargó de ampliar Oihane Hernández. La lateral aprovechó un pase de Bruun para plantarse sola ante la portera visitante y anotar el sexto. Rocío Gálvez y Moller también tuvieron minutos sobre el verde. En el tramo final, el ritmo bajó, pero todavía hubo tiempo para que Carla Camacho se sumara a la fiesta. "Tiene un gran potencial, yo la valoro y la ayudo en lo que pueda", confesó su técnico en rueda de prensa. Un 7-0 para brillar en Europa y afrontar con muchas garantías el que se prevé como el Clásico más igualado de la historia. 

La ficha del partido

Real Madrid CF: Misa; Oihane, María Méndez, Lakrar (Rocío Gálvez min 67), Olga Carmona (Moller min 79); Leupolz (Carla Camacho min 57), Angeldahl; Feller (Toletti min 57), Weir (Tere Abelleira min 57), Linda Caicedo; Bruun. 

Twente: Clark; Vliek, Knol, Carleer, Tuin (Everaerts min 69); Te Brake (Proost min 69), Van Ginkel (Ravensbergen min 79), Van Dooren; Andradottir (Hulst min 83), Van Dijk (Galic min 79) y Peddemors. 

Goles: Bruun, 1-0 (min 3), María Méndez, 2-0 (min 16), Feller, 3-0 (min 50), Weir, 4-0 (min 55), María Méndez, 5-0 (min 63), Oihane Hernández, 6-0 (min 65) y Carla Camacho, 7-0 (min 90+2). 

Árbitra: Christian-Petru Ciochirca. Amonestó a Galic, del Twente.