El Real Betis se impone a domicilio al Villarreal y el UDG Tenerife y el Alavés firman tablas

El Real Betis sumó su segundo triunfo de la temporada (0-3), ambos a domicilio, ante el Villarreal CF que sigue sin ganar en casa en el partido correspondiente a la Jornada 8 de la Finetwork Liga F. Un triunfo vital para las verdiblancas que, con 7 puntos, se alejan de la parte baja de la tabla, mientras que el Villarreal sigue decimocuarto con 4 puntos. El UDG Tenerife y el Deportivo Alavés empataron (1-1) en un encuentro sobre todo vital para las victorianas que siguen sin ganar en liga y necesitaban puntuar para intentar abandonar los puestos de descenso. Las tinerfeñas suman ocho puntos, mientras que el Deportivo Alavés tiene 2.

06 NOV 2022

Villarreal CF 0 – Real Betis Féminas 3

El encuentro arrancó sin un dominador claro del juego, alternando llegadas en ambas áreas, pero poco a poco el Villarreal se fue acercando a las inmediaciones de Malena Mieres, haciéndose con el mando del partido. En el minuto 20, Sheila tuvo la primera ocasión clara para las amarillas con un remate de cabeza desde el centro del área que se fue ligeramente desviado.

El Real Betis tenía a Ángela Sosa y Asantewaa como referentes en ataque, pero sin acierto de cara a la meta defendida por Elena De Toro. La más clara para las de Francis Díaz la tuvo justo antes del descanso Vicky Benítez, pero su remate de cabeza a la salida de un córner botado por Sosa, se marchó por encima del larguero.

La segunda parte tuvo un escenario completamente distinto a la primera, y nada más arrancar el Real Betis se adelantó en el marcador. La británica Babajide, que acababa de saltar al terreno de juego, tocó su primer balón para asistir por banda izquierda a Natalia Montilla que remató a placer, entrando desde atrás en el segundo palo.

Y cinco minutos más tarde, de nuevo la cordobesa Natalia Montilla marcaba un golazo desde más allá de la frontal del área, con una vaselina espectacular que pillaba adelantada a Elena De Toro para subir el 0-2 al marcador. Las verdiblanas, con un cambio radical en su juego, salieron a por el encuentro y en dos acciones generaron más peligro que en toda la primera parte.

Las de Sara Monforte que habían tenido muy controlado el encuentro en la primera parte, trataron de volcarse al ataque tras los dos zarpazos verdiblancos. En el minuto 75, Belén, que acababa de entrar en la segunda parte, dispuso de un mano a mano ante Mieres, pero su disparo se fue lamiendo el palo.

El Villarreal trataba de cercar el área del Real Betis, y tres minutos más tarde fue Sheila quien dispuso de otro mano a mano, regateó a la meta Mieres y cuando ya se cantaba el gol en el Mini Estadi, la zaguera Paula Perea rebañó el esférico para impedir el primer tanto local.

Sin embargo, en el 82, fue de nuevo el Real Betis el que golpeó de nuevo por mediación de su baluarte Ángela Sosa, que, tras el saque de una falta en corto, hizo el 0-3 desde el vértice izquierdo del área con un derechazo con rosca, firmando un golazo, ante el que nada pudo hacer Elena De Toro.


UDG Tenerife 1 – Deportivo Alavés 1

El UDG Tenerife intentó desde los primeros compases hacerse con el dominio del balón ante un Deportivo Alavés bien asentado en defensa y sabedor de la importancia de los tres puntos en juego.

Las de José Ángel Herrera empezaron a estirar filas con la belga Blom en el eje de las acciones de mayor peligro de las tinerfeñas, que golpearon primero, en el minuto 28. Un pase medido de Pisco al centro del área desde la banda izquierda lo remató Paola Hernández de manera poco ortodoxa, con el hombro, ante una salida en falso de la guardameta alavesista Jana Xin, para hacer el 1-0.

Las vitorianas trataron de acercarse a las inmediaciones de la portería de Natalia Cáceres, pero no consiguieron inquietar el marco local y se marcharon al descanso con desventaja en el marcador.

A los cinco minutos del arranque de la segunda parte, una triangulación entre Sara Carrillo y Auñón, permitió a las alavesistas igualar el encuentro. Carrillo firmó un golazo desde el vértice derecho del área, con una vaselina que se sorprendió a Natalia Cáceres, y se coló por la escuadra para subir el 1-1 al marcador.

El UDG Tenerife se volcó al ataque con Koko como principal referencia ofensiva y gozó de varias ocasiones, pero no consiguió acertar de cara a gol, mientras que el Deportivo Alavés parecía conformarse con sumar un punto vital. Las vitorianas tuvieron la victoria en el descuento en las botas de Carla Armengol, pero su disparo dentro del área, sola ante Natalia Cáceres, lo detuvo la meta local para dejar el definitivo 1-1 en el marcador.



CLASIFICACIÓN FINETWORK LIGA F