Las jugadoras de España celebrando un gol. Imagen: FIFA.

El primer test de España antes de los Juegos Olímpicos

La Selección española se medirá a la República Checa este viernes 12 de julio a las 18:00 horas en la jornada 5 de clasificación para la Eurocopa de 2025. Las de Montse Tomé, que cuentan con pleno de victorias, ya tienen el billete para la competición continental del próximo verano.

11 JUL 2024

Con el pase a la próxima Eurocopa ya asegurado de manera matemática, a la Roja le quedan dos partidos para cerrar la fase de clasificación para la próxima Eurocopa, que además le servirán para hacer pruebas de cara a la cita olímpica. El primero de ellos será ante la República Checa, la colista del grupo 2 y a la que España venció por 3-1 en la primera vuelta. En ese encuentro de ida, las checas se adelantaron en el marcador, pero María Méndez, Jenni Hermoso y Mariona Caldentey le terminaron dando la vuelta al encuentro para conseguir la remontada.

La Selección llega al encuentro como líder de su grupo con pleno de victorias: Bélgica 0-7 España, el ya mencionado España 3-1 República Checa, Dinamarca 0-2 España y España 3-2 Dinamarca. Además, el balance es inmejorable y se completa con 15 goles a favor y tan solo 3 tantos en contra. Los descartes para el encuentro serán: Maite Oroz, Jana Fernández y Mariona Caldentey. Tras casi tres horas de vuelo, España aterrizó el miércoles en Praga (República Checa) para disputar el encuentro de este viernes 12 de julio.

Después estar concentrada en los Ángeles de San Rafael (Segovia), y posteriormente en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas en Madrid, las de Montse Tomé, recientemente renovada hasta 2025, se desplazaron por carretera hasta Chomutuv, la ciudad donde se disputará el encuentro, y este jueves entrenarán en el Letní Stadion, el escenario del partido. El otro encuentro de clasificación será el martes 16 de julio ante Bélgica en el estadio de Riazor.

¿Cómo y dónde ver el partido de España?

El encuentro de clasificación para la Eurocopa de 2025 se jugará este viernes 12 de julio a las 18:00 horas (hora peninsular) en el Letní Stadion en Chomutov. El partido de la Selección española podrá seguirse en directo a través de Teledeporte y RTVE Play.

La convocatoria para los partidos de clasificación a la Euro de 2025:

Porteras: Misa Rodríguez (Real Madrid), Cata Coll (Barcelona) y Elene Lete (Real Sociedad).

Defensas: Irene Paredes (Barcelona), Laia Codina (Arsenal), Laia Aleixandri (Manchester City), Olga Carmona (Real Madrid), Ona Batlle (Barcelona), Oihane Hernández (Real Madrid), María Méndez (Real Madrid), Leila Ouahabi (Manchester City) y Jana Fernández (Barcelona).

Centrocampistas: Aitana Bonmatí (Barcelona), Alexia Putellas (Barcelona), Tere Abelleira (Real Madrid), Patri Guijarro (Barcelona), Jenni Hermoso (Tigres), Vicky López (Barcelona) y Maite Oroz (Real Madrid).

Delanteras: Athenea del Castillo (Real Madrid), Eva Navarro (Real Madrid), Lucía García (Rayadas de Monterrey), Salma Paralluelo (Barcelona), Alba Redondo (Real Madrid), Mariona Caldentey (Arsenal) e Inma Gabarro.