FC Levante Las Planas contra Real Betis Féminas en la Jornada 2.

El partido entre el FC Levante Las Planas y Real Betis Féminas pone el broche final a la Jornada 20

La Jornada 20 de la Finetwork Liga F continúa el domingo 5 de marzo con tres partidos que se podrán seguir a través de la plataforma DAZN y uno de ellos, el Levante UD vs Sevilla FC, se podrá disfrutar en abierto en el propio canal de YouTube. A las 12:00h el FC Barcelona recibe al Villarreal, a las 16:00h el Levante UD se medirá al Sevilla FC y la jornada terminará con el choque entre FC Levante Las Planas y Real Betis Féminas.

04 MAR 2023

FC BARCELONA vs VILLARREAL CF (DOMINGO 5 DE MARZO, 12:00H DAZN)

La jornada dominical arranca con un encuentro donde los equipos tienen objetivos completamente opuestos, las culés comandan la tabla y buscan sentenciar el título liguero cuanto antes. Además, cuentan con la vuelta de varias jugadoras, la mediocentro, Ingrid Engen, que antes de su lesión estaba adquiriendo un papel importante para los planes de Jonatan Giráldez. El regreso de Caroline Graham Hansen, la atacante solo ha disputado cinco partidos de Liga F, en los que ha marcado tres goles, lleva fuera de los terrenos de juego desde el pasado mes de octubre por una lesión en el tendón del bíceps femoral y la vuelta de Jana Fernández, la defensa recibió el alta médica esta semana después de más de un año lesionada por una rotura de ligamento cruzado. La que no podrá ayudar al equipo es Mariona Caldentey por una lesión en su bíceps femoral.

Jonatan Giráldez habló sobre lo importante que es recuperar a las jugadoras lesionadas: “Estamos en una parte muy importante de la temporada y afrontamos el partido con muchísimas ganas. Es muy buena noticia el alta de las jugadoras porque me da más opciones, más recursos, más descansos.”

Sin embargo, el principal objetivo del Villarreal CF pasa por mantenerse un año más en la élite del fútbol femenino. Las de Sara Monforte llegan al partido como el 13º clasificado con 15 puntos de 57 posibles, siendo el segundo equipo que más goles recibe del campeonato, 47, y se medirán al equipo más goleador de la competición, el FC Barcelona lleva 84 goles a favor.

El cuadro groguet lleva sin ganar desde el 4 de diciembre donde se impuso al Alhama CF ElPozo por 0-1 y acumulan 8 jornadas consecutivas sin conocer la victoria. En caso de derrota frente al FC Barcelona podrían terminar la jornada en puestos de descenso si sus rivales logran el triunfo.

Sara Monforte recalcó en rueda de prensa que no se puede ir al partido pensando que ya está perdido: “En mi cabeza he pensado que en ningún momento quiero un equipo o un cuerpo técnico derrotista, sí que es verdad que es casi imposible ganarles allí, pero alguna vez alguien tiene que ganar.”

Es un enfrentamiento que cuenta con un reencuentro muy especial, la delantera Salma Paralluelo volverá a jugar contra las que fueron sus antiguas compañeras.

Ambos equipos se han enfrentado hasta en 3 ocasiones, todas ellas con triunfo de las blaugranas. El último enfrentamiento terminó con 1-4 a favor de las culés.

SEVILLA FC vs LEVANTE UD (DOMINGO 5 DE MARZO, 16:00H DAZN)

El Sevilla FC busca certificar la buena dinámica que llevan arrastrando durante los últimos partidos, 5 partidos sin perder, siendo el mejor registro del equipo en lo que llevamos de temporada. Las andaluzas llegan al encuentro como 7º clasificadas y con opción de terminar la jornada en el 6º puesto. Además, vienen de ganar en Zubieta por 0-3 ante la Real Sociedad y mostrando una gran imagen desde el comienzo de año.

Cristian Toro comentó antes del partido la ilusión que tiene el equipo de volver a la competición: “Con ganas de volver a competir, tenemos un partido bonito para jugar. Tenemos que buscar nuestra mejor versión en casa y volver a ese bloque fuerte para lo que queda”.

El Levante UD quiere mantener la pelea hasta el final por terminar lo más alto posible en la clasificación, actualmente posicionadas en el 3º puesto las de Sánchez Vera han demostrado ser uno de los equipos más fiables y regulares de esta temporada, de los 19 partidos que se han disputado solo han perdido 2 y han empatado 2, el resto han sido victorias para las valencianas. Aparte de consolidarse como uno de los equipos más difíciles de batir de la Liga, el Levante UD es el equipo que más goles lleva a favor después del FC Barcelona y el Real Madrid.

Una de las principales novedades es la ausencia de Mayra Ramírez, la delantera colombiana no podrá participar en este enfrentamiento tras haber sido operada por una fractura nasal durante un partido junto a su selección. Alba Redondo perderá a la que es su mejor pareja de baile, entre las dos acumulan 30 de los 57 goles que lleva su equipo.

Las granotas suman 10 partidos sin perder y llegan al choque como 3º clasificado de la Finetwork Liga F. José Luis Sánchez Vera analizó el partido: "Es una auténtica final, el partido más importante de la temporada y vamos a intentar ir a sumar de tres".

Estos equipos se han visto las caras 19 veces, 12 victorias para el Levante UD, 4 para el conjunto andaluz y 3 empates. El Sevilla FC no gana a las granotas desde el 16 de diciembre de 2020. El último partido entre ambos conjuntos finalizó 5-1 para las valencianas.

FC LEVANTE LAS PLANAS vs REAL BETIS FÉMINAS (DOMINGO 5 DE MARZO, 18:00H DAZN)

El enfrentamiento que pone el punto final a la jornada es el que marca la lucha por la salvación, FC Levante Las Planas contra Real Betis Féminas. El duelo tendrá una de las novedades de la jornada en el banquillo, el debut del nuevo entrenador verdiblanco, Gerardo García. Aunque ambos equipos comienzan la Jornada 20 fuera del descenso una derrota e incluso un empate les metería de lleno en la zona roja de la tabla.

El FC Levante Las Planas se encuentra en la 12º posición con 19 puntos, siendo el segundo equipo que menos goles anota, tan solo han conseguido batir la portería en 15 ocasiones.

Su entrenador, Ferrán Cabello, habló de la importancia que tiene este encuentro: “Con la ilusión de que ganamos el partido de la ida y que creo que pueden ser tres puntos muy determinantes para lo que queda de Liga. Es una oportunidad única para uno de los dos equipos de salir de la parte de abajo”.

El Real Betis Féminas están las 14º en la clasificación con 14 puntos, 2 menos que el FC Levante Las Planas. Su última victoria se remonta al 11 de diciembre donde vencieron al Athletic Club por la mínima.

La incorporación de Gerardo García tiene como principal objetivo cambiar la imagen del equipo y darle la vuelta a la situación que está atravesando, donde llevan 7 jornadas sin conocer la victoria.

El nuevo entrenador verdiblanco confía plenamente en su equipo: “Convencido de que le vamos a dar la vuelta, si se mantiene el nivel de exigencia en los entrenamientos, lo vamos a lograr. Se a donde he venido, para lo que he venido y el objetivo es sacarles rendimiento a esas jugadoras”.

Estos equipos solo se han enfrentado por primera vez esta temporada con un resultado de 1-2 a favor del FC Levante Las Planas.