El mercado de fichajes invernal llega a su fin

Los clubes de Liga F se han reforzado para la segunda vuelta de la temporada 23/24 en un mercado caracterizado por un gran movimiento de fichajes, renovaciones y cesiones.

05 FEB 2024

Los equipos de Liga F han aprovechado el mercado de invierno para reforzar sus filas en esta segunda vuelta de la temporada 23/24. 

Una de las incorporaciones más destacadas ha sido el regreso de Gio Queiroz al Madrid CFF, el conjunto madrileño trata de apuntalar su ofensiva con el objetivo de luchar por un puesto en Champions. 

El Atlético de Madrid ha anunciado a la centrocampista brasileña procedente del PSG, Ana Vitória, así como la renovación de la guardameta Patricia Larqué y Sonia Majarín. En cuanto a las bajas de las rojiblancas, tanto Merel van Dongen como Hanna Lundkvist han abandonado las filas del Atlético de Madrid. 

Una de las salidas más impactantes ha sido la de Mayra Ramírez al Chelsea FC. La colombiana se despidió del Levante UD tras un acuerdo que se ha cerrado por 450.000 euros fijos más 50.000 en variables, siendo el traspaso más alto en la historia del Levante UD. 

En la zona baja, Granada CF y Sporting Club de Huelva se han reforzado para tratar de abandonar el descenso con varias incorporaciones.  Las onubenses cuentan con la llegada de Sofia Gustafsson, Joy Bokiri  y Rikke Dybdahl. El conjunto de Roger Lamesa ha reforzado sus filas con Naroa Uriarte y Daiana Falfán.

También han querido reforzar sus equipos la SD Eibar y el Villarreal CF. Las armeras han incorporado a Eva Van Deursen y las castellonenses cuentan con la llegada de Thaís Reiss tras la salida de Virginia Torrecilla. Además, las de Sara Monforte cuentan con las renovaciones de Lucía Gómez, Paola Soldevila y Kayla McKenna. 

Por su parte, el conjunto de María Pry ha incorporado a la mediocentro argentina Romina Núñez y el equipo tinerfeño a Birgül Sadikoǧlu.

El FC Levante Levante Las Planas cuenta con una incorporación de lujo para la parte ofensiva de las catalanas, Barbara Latorre vuelve a Liga F tras unos meses en la liga italiana. 

El último día del mercado invernal dejó la salida de Asisat Oshoala. La nigeriana se despide del FC Barcelona tras 6 temporadas en el club y pone rumbo a la NWSL.