Tras las cuatro primeras jornadas de Liga F, el cuadro valencianista es uno de los cuatro equipos que todavía no ha conseguido sumar su primera victoria de la temporada. Los de José Luis Bravo ocupan la última posición con 1 punto, el que consiguieron en la primera jornada frente al FC Levante Badalona. Tras ese partido llegaron tres derrotas: SD Eibar (2-0), Atlético de Madrid (0-4) y Sevilla FC (1-3). Una mala dinámica que el equipo che buscará cortar y para ello tendrá que intentar dar la sorpresa frente al Real Madrid CF fuera de casa. Las nuevas incorporaciones se están acoplando al equipo intentando que el Valencia CF mejore respecto a la temporada pasada.
Malena Ortiz: la centrocampista de 27 años llegó al conjunto che procedente del Servette FCCF, donde militó las tres últimas campañas. En el club suizo participó en la Champions y se proclamó campeona de la Women’s AXA Super League en 2024 y de la Women’s Swiss AXA Cup en 2023 y 2024. Previamente jugó en clubes como el Real Madrid CF o el Rayo Vallecano. “Estoy muy ilusionada por esta nueva etapa en mi carrera y por tener la oportunidad de volver a la liga española y poder defender los colores de un Club con tanta historia y tradición", confesó. En este inicio de temporada ha sumado 48 minutos en los cuatro primeros partidos.
Aida Esteve: indiscutible desde su llegada. La centrocampista catalana, que también puede jugar tirada a la banda firmó por el conjunto valencianista procedente del Madrid CFF, con el que ha disputado 48 partidos y anotado 5 goles en las dos últimas temporadas. También militó en la SD Eibar o las canteras del RCD Espanyol y FC Barcelona. “El Valencia CF es un equipo que me puede ayudar a mejorar tanto en lo futbolístico como a nivel personal", confesó. Con 23 años, fue internacional con las categorías inferiores de la Roja con la que se proclamó campeona de Europa Sub-17. Aida ha jugado los cuatro partidos de Liga F como titular jugando 289 minutos.
Vitória Almeida: la delantera de 25 años continúa en proceso de adaptación a Liga F. La futbolista brasileña militó las últimas cuatro temporadas en la liga portuguesa. Un año en el FC Famalicao y tres cursos en el SC braga, club del que procede. En total ha sumado 53 goles en 98 partidos. Unas cifras goleadoras que también quiere realizar en España. También cuenta con experiencia en China, Japón y Brasil. Curiosamente, su primer club fue el Atlético Valência: “Quiso el destino que hoy vuelva a vestir los colores”, afirmó. Todavía no ha conseguido ver portería, pero ya suma 249 minutos repartidos en los cuatro primeros partidos.
Sofía Silva: con la incorporación de la central portuguesa de 22 años, el Valencia CF gana juventud en el eje de la defensa. La zaguera llega procedente del CS Marítimo, donde estuvo la última temporada. Antes vistió los colores del Sporting de Portugal y del SC Braga, con el que se proclamó campeona de la Portuguese League Cup en dos ocasiones y de la Portuguese Supercup. La internacional con las categorías inferiores de Portugal llega a la capital del Turia con ganas de demostrar en Liga F. “Quiero dar lo mejor de mí cada día para que juntos podamos dar muchas alegrías a la afición", confesó. Ya suma 242 minutos en tres encuentros.
Yasmin Mrabet: desde su llegada al Valencia CF, la internacional con Marruecos se ha hecho con un hueco en la medular del conjunto blanquinegro. Llega procedente del ahora llamado FC Levante Badalona, antes Levante Las Planas, con el que sumó más de 70 partidos en las tres temporadas que estuvo. “A los 7 años, viviendo en Madrid, vestí la camiseta del Valencia CF por primera vez, porque un equipo del barrio de San Blas, en Madrid, tenía un convenio con el club”, reconoció la centrocampista, que tiene ese sentimiento valencianista. En los primeros cuatro partidos de Liga F ya acumula 264 minutos. Firma por dos temporadas.
Alice Marques: el equipo che acordó la cesión por una temporada de la joven central de 19 años procedente del Olympique Lyon. Tras pasar por todas las categorías inferiores del conjunto francés, la defensa afronta su primera experiencia lejos de casa con el objetivo de demostrar todo su potencial. También es internacional en las categorías inferiores de la selección gala. "Formar parte del Valencia CF Femenino es un gran paso en mi carrera deportiva. Estoy convencida de que España es uno de los mejores lugares para formarse como futbolista”, afirmó. La pasada jornada debutó en Liga F sumando 29 minutos en la derrota de su equipo por 1-3 ante el Sevilla FC.
Alicja Materek: la centrocampista polaca de 22 años llegó al Valencia CF procedente del Czarni Sosnowiec. A pesar de su juventud, ya ha ganado todas las competiciones posibles en su país: la Liga y los dos trofeos de Copa. En los tres torneos fue una de las jugadoras más destacadas. También es internacional con su país. “En la vida hay tres cosas importantes, decisión, oportunidad y cambio. Tienes que tomar una decisión y aprovechar la oportunidad si quieres cambiar algo en tu vida”, afirmó. Puede jugar tanto de extremo como de interior y debutó en Liga F en la tercera jornada, al disputar 19 minutos ante el Atlético de Madrid.
Phoenetia Browne: La delantera de 30 años, nacida en Estados Unidos, llega procedente del Saint-Étienne, donde la temporada pasada anotó 5 goles en los 1.291 minutos que jugó en 20 partidos. Se trata de una futbolista con mucha movilidad ofensiva, creativa, rápida e intensa sobre el verde. “Siempre ha sido un sueño para mí jugar en España, y aún más poder representar a un club tan histórico. Estoy muy agradecida por la oportunidad de defender los colores valencianistas”, confesó. En este arranque de Liga F ha jugado los cuatro partidos, todos ellos como suplente, pero ya suma un gol en los apenas 89 minutos. Firma por una temporada.
Hanane Ait El Haj: el Valencia CF también optó por incorporar en los últimos días de mercado a la defensa internacional con Marruecos. La jugadora de 29 años defendió los colores del FAR Rabat durante ocho temporadas, con un paso intermedio por el Prainsa Zaragoza. Se trata de una futbolista de banda, rápida, explosiva y que se asocia muy bien con sus compañeras. Precisamente, en el último partido demostró su buena visión de juego repartiendo una asistencia. Con 66 minutos en los tres partidos que ha jugado, la lateral espera hacerse pronto un hueco en el once. “Estoy muy feliz de estar aquí y muy ilusionada por este nuevo desafío”, afirmó.
Sara Tamarit: hace once temporadas que la lateral llegó al Valencia CF con el sueño de algún día llegar al primer equipo. “Ir a Mestalla, de pequeña, con mi padre para mí era increíble. Es nuestra pasión”, reconoció a una entrevista al club la temporada pasada. Tras debutar con el conjunto che, y acabar el curso anterior a un gran nivel, este año Sara Tamarit forma parte de la primera plantilla a todos los efectos con el dorsal 2 a la espalda. A sus 19 años, la defensa es una de las grandes perlas de la cantera valencianista y quiere seguir demostrando su talento en Liga F. En apenas cuatro jornadas ya es la titular en el carril diestro sumando 325 minutos.