Melanie Leupolz, uno de los grandes fichajes del Real Madrid CF en este mercado de verano.

El mercado de fichajes 2024/2025 del Real Madrid CF

El inicio de temporada del conjunto blanco ha sido brillante con seis victorias entre Liga F y Champions. Las ocho incorporaciones se han empezado a hacer un hueco en el once y le han dado un plus al equipo. Melanie Leupolz (Chelsea) y Maëlle Lakrar (Montpellier) han sido dos de las más destacadas.

30 SEP 2024

El conjunto dirigido por Alberto Toril se mantiene con pleno de victorias en Liga F tras vencer en las cuatro primeras jornadas con solvencia. Además, las madridistas ya están en la fase de grupos de la UEFA Women's Champions League tras eliminar al Sporting de Portugal en la fase previa con un resultado de 5-2 en el global de la eliminatoria. Los nuevos fichajes de Alba Redondo (Levante UD), Filippa Angeldahl (Manchester City), Maëlle Lakrar (Montpellier), María Méndez (Levante UD), Eva Navarro (Atlético de Madrid), Sheila García (Atlético de Madrid), Melanie Leupolz (Chelsea) y Antonia Silva (Levante UD) han subido el nivel del equipo blanco.

Alba Redondo: la delantera manchega de 28 años llegó al equipo merengue procedente del Levante UD, con el que se convirtió en la pichichi de Liga F hace dos temporadas con 28 goles. En el cuadro granota se convirtió en leyenda granota con 80 goles en 155 partidos oficiales. "La primera llamada fue de nervios, no me podía creer que el Real Madrid estaba llamando a mi puerta", confesó la atacante en sus primeras declaraciones como nueva jugadora del conjunto blanco. Además, cuenta con un Mundial con España. Ya se ha estrenado con su nueva camiseta, en la fase previa de la Champions con un golazo ante el Sporting de Portugal.

Filippa Angeldahl: la centrocampista sueca de 27 años llegó al club blanco tras terminar su contrato con el Manchester City. La temporada pasada disputó 1.039 minutos repartidos en 19 partidos y un gol anotado. En los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se colgó la medalla de plata. Destaca por su buen criterio con el balón, su gran técnica, visión de juego y disparo desde atrás. “Me gusta mucho tener el balón y poner a mis compañeras en una buena posición para marcar o asistir”, afirmó. Hasta el momento ha participado en los seis partidos de su equipo y frente al Costa Adeje Tenerife cerró el partido con un auténtico golazo desde la frontal.



Maëlle Lakrar: indiscutible. Esa es la palabra que define a la central francesa en estos primeros seis encuentros. La zaguera de 24 años ha sido titular en todos ellos mostrando seguridad y jerarquía atrás. La temporada pasada disputó 19 partidos y anotó un tanto con el Montpellier francés, equipo con el que empezó a despuntar en el panorama europeo. “Es un club emblemático. Jugar algún día en el Real Madrid es el sueño de todos”, declaró sobre su fichaje por el club blanco. Una incorporación que se venía cocinando desde hace ya un par de veranos y que, por fin, se ha hecho realidad. Tiene un gran poderío físico y una buena salida de balón.

Sheila García: la lateral de 27 años es la otra jugadora que cambió el rojiblanco del Atlético de Madrid por el blanco del Real Madrid. Precisamente, cuenta en su palmarés con la Copa de la Reina de 2023, ganando precisamente al conjunto merengue en la final. La ex del Rayo Vallecano, con el que se hizo nombre un Primera División en las cinco temporadas en las que estuvo, destaca por su polivalencia, pudiendo jugar tanto de lateral, como de carrilera o extremo. ‘Shei’, como se la conoce, ya ha disputado 305 minutos en cinco partidos en este arranque de temporada. Destaca por su velocidad, descaro y llegada desde segunda línea.



Eva Navarro: la extremo murciana aterrizó en Valdebebas tras defender la camiseta del eterno rival, el Atlético de Madrid, durante las dos últimas dos temporadas. Precisamente, el curso pasado anotó siete goles y repartió nueve asistencias en 32 partidos, presentando sus mejores registros anotadores de su carrera deportiva hasta el momento. A sus 23 años, también es campeona del mundo con la Selección española. “Es un sueño que creo que toda futbolista quiere jugar en este club. Cuando me llegó la oportunidad, no me lo pensé ni dos veces”, sentenció la de Yecla, que ha jugado cinco de los seis partidos de su equipo para acumular 279 minutos y un pase de gol.

María Méndez: a sus 23 años, la central asturiana se convirtió en nueva jugadora del Real Madrid procedente del Levante UD, club en el que ha militado las últimas cuatro temporadas. Anteriormente pasó por el Real Oviedo y el Deportivo Abanca. También es internacional con la Selección española desde 2022 con la que se ha proclamado campeona de la Nations League. "Estoy en el sitio adecuado para crecer, para poder ganar títulos", destacó. En este inicio de temporada suma 360 minutos repartidos en cuatro encuentros, todos ellos como titular. Incluso, anotó el primer tanto de Liga F esta temporada con un gran remate de cabeza.



Melanie Leupolz: el motor del nuevo Real Madrid. La centrocampista alemana de 30 años llegó al club blanco procedente del Chelsea y desde los primeros partidos ha demostrado su calidad en la medular. Tras triunfar en el conjunto inglés (83 partidos y diez goles) y en el Bayern de Múnich (128 encuentros y veinte tantos), también espera hacer lo mismo en el equipo madrileño. “Las instalaciones son simplemente maravillosas, todo parece nuevo y profesional”, afirmó. Ya acumula 406 minutos, un gol y una asistencia. Con Alemania se ha colgado el oro en los Juegos Olímpicos de 2016 y en la Eurocopa de 2013.

Antônia Silva: la defensa brasileña llegó al conjunto merengue procedente del Levante UD. En las dos temporadas que ha estado en el conjunto granota ha disputado 47 partidos entre todas las competiciones y ha anotado un gol. También jugó en el Madrid CFF en España. En los Juegos Olímpicos, donde su país ganó la medalla de plata, se lesionó y está siendo baja en estos primeros encuentros del Real Madrid. A sus 30 años puede actuar de lateral o central y cuando regrese aportará experiencia a la zaga blanca. “Soy una chica con mucha garra que cuando entra en el campo lo deja todo. Tengo una ilusión que no cabe en el pecho”, confesó.