Erika Santoro, Noelia Gil y Esther Martín-Pozuelo durante el Media Day de Liga F.

El mercado de fichajes 2024/2025 del Real Betis Féminas

Tras conseguir la permanencia la temporada pasada, el conjunto verdiblanco realizó ocho fichajes durante este mercado de verano con la firme intención de lograr la salvación sin tantos apuros. Joseba Aguirre, que consiguió 14 puntos de 24 posibles, vuelve a ser el líder del nuevo proyecto del equipo bético.

02 OCT 2024

El Real Betis Féminas es uno de los cuatro equipos de Liga F que todavía no conoce la victoria y, además, es el único que todavía no ha marcado ningún gol en estas cuatro primeras jornadas. Por lo que la solidez defensiva está siendo clave para mantenerse hasta el momento fuera del descenso, concretamente, en la 14ª posición con 2 puntos tras dos empates a 0 en los dos últimos partidos. Las nuevas incorporaciones se están ganando un puesto en las alineaciones y esperan darle ese plus al cuadro andaluz en todas las líneas. El proyecto, que fue presentado ante la afición en el Benito Villamarín, espera conseguir la permanencia sin pasar tantos apuros.

Estela Fernández: la centrocampista de 33 años se convirtió en el primer fichaje del conjunto bético de cara a la próxima temporada. Llegó procedente del Valencia CF, donde disputó la temporada pasada 584 minutos en 18 partidos sumando tres asistencias. Además, cuenta con experiencia en el Rayo Vallecano y el Madrid CFF, donde jugó cinco campañas en la máxima categoría. En este inicio de temporada todavía no ha tenido minutos, aunque ya fue convocada en el último encuentro frente al RCD Espanyol. Aportará su control y criterio con el balón en la medular. Firma por una temporada, hasta el 30 de junio de 2025.

Esther Martín-Pozuelo: para sustituir a Paula Perea en el lateral zurdo llegó Esther Martín-Pozuelo procedente del Granada CF, donde disputó 27 encuentros la temporada pasada. La defensa de 25 años, que en seis días cumplirá los 26, se comprometió con el conjunto bético para las dos próximas temporadas. Ya cuenta con experiencia en Liga F tras pasar por equipos como el CD Tacón, el Valencia Féminas o el recién nombrado FC Levante Badalona. En este inicio de temporada ya se ha adueñado del carril izquierda sumando 315 minutos en cuatro encuentros, en todos ellos empezó como titular. “Voy a darlo todo por este club”, afirmó.


María Ruiz: la futbolista malagueña se convirtió en la tercera incorporación del conjunto verdiblanco procedente del Sporting de Huelva. En el conjunto andaluz disputó las dos últimas temporadas en Primera División acumulando dos goles y tres asistencias. Se trata de una jugadora de banda, que puede jugar de lateral, extremo o incluso de delantera. También cuenta con pasado en el Deportivo Abanca y en el Málaga CF. A sus 23 años, espera consolidarse en la máxima categoría y ser importante en el cuadro bético. En estas cuatro primeras jornadas ha sumado 152 minutos. En un partido ha sido titular y en tres ha entrado desde el banquillo.

Noelia Gil: experiencia para la portería del Real Betis Féminas. A sus 30 años, la guardameta madrileña fue el cuarto fichaje del equipo verdiblanco para afrontar la temporada 2024/2025. Llega a Heliópolis tras una gran carrera en Atlético de Madrid, el ahora llamado Costa Adeje Tenerife, Sevilla FC, Málaga CF, Valencia CF y Alhama CF. La pasada temporada se marchó al extranjero para pertenecer al OH Leuven de la Primera División belga, donde disputó 14 partidos y encajó 17 goles. Ahora vuelve a España para darle competencia a Paula Vizoso, que, hasta el momento, se mantiene en la titularidad. Firma por dos temporadas.

Naima García: el cuadro bético ha fichado talento con la incorporación de la atacante de 26 años procedente del Granada CF. La futbolista maña llega procedente del Granada CF, donde la temporada pasada se convirtió en una jugadora clave para conseguir la permanencia anotando cinco goles (tres en Liga F y dos en Copa de la Reina) y repartiendo cuatro asistencias. También pasó por equipo como el Deportivo Alavés, el Rayo Vallecano o el Zaragoza CFF. En pretemporada, un gol suyo le dio al Real Betis la Copa de Andalucía. En estos primeros cuatro encuentros ya se ha hecho un hueco en el once disputando 315 minutos y siendo un peligro constante por banda.


Erika Santoro: la defensa italiana de 25 años llegó a Heliópolis procedente del Sassuolo italiano. También tiene experiencia en otros equipos de la Serie A como el Parma o el Pink Bari. Además, es internacional con las categorías inferiores de Italia participando en tres Campeonatos de Europa con la Sub17, Sub19 y Sub23. En apenas cuatro partidos ya se ha hecho un hueco en el lateral diestro del equipo verdiblanco sumando 230 minutos. “Quería tener una experiencia fuera de Italia y el Betis es la mejor opción”, comentó la zaguera, que ahora espera aportar su calidad, seguridad y contundencia atrás a la defensa del Real Betis Féminas.

Yasmine Zouhir: talento por pulir para el equipo bético. La atacante franco-marroquí de apenas 19 años se incorporó a la disciplina verdiblanca hasta junio de 2026. La primera jornada se la perdió al estar en el Mundial Sub20 representando a Marruecos, pero en los tres siguientes partidos ya suma 223 minutos. Tiene experiencia en equipos como el AS Saint-Étienne y la AS Roma, club del que procede. “Es un nuevo campeonato que no conozco. He conocido el campeonato francés y el italiano, y creo que el español es el mejor para evolucionar como jugadora. Hice la mejor elección al venir a este club”, confesó tras firmar con el club andaluz.

Kalu Chinyere: el conjunto bético incorporó a la jugadora nigeriana, que firmó por la entidad verdiblanca por dos temporadas, hasta 2026. Llegó al Real Betis Féminas a mediados de octubre, con seis jornadas de competición ya disputadas, pero aportará su juventud y desparpajo en la medular. Se trata de una centrocampista con mucho futuro que en quince días cumplirá los 19 años. Tiene un carácter defensivo y cuenta con experiencia en clubes como Martins White Dove FC, Osun Babes FC, Rivers Angels FC o Nasarawa Amazons FC. Además, fue internacional sub-17 con Nigeria y actualmente es una habitual en las citaciones de Nigeria sub-20, con la que disputó el Mundial en 2022.