Ainoa Campo, Iara Lacosta y Amaia Martínez, durante el Media Day.

El mercado de fichajes 2024/2025 del RCD Espanyol

El conjunto blanquiazul es junto con el FC Levante Badalona, ambos con 11, el equipo que más incorporaciones ha realizado este verano. La elegida para el banquillo ha sido Sara Monforte, que afronta el mayor reto de su carrera con la idea de que el RCD Espanyol mantenga la categoría en su vuelta a Primera.

24 SEP 2024

Tras las tres primeras jornadas de Liga F, el RCD Espanyol se encuentra en la 14ª posición con 1 punto tras caer por 0-5 ante el Real Madrid CF en la primera jornada, 2-1 frente al Madrid CFF en la segunda, y lograr un empate por 0-0 en casa ante el Costa Adeje Tenerife. Para su regreso a la élite, el conjunto perico incorporó a once futbolistas. Entre ellas destacan Ainoa Campo, que se ha hecho con un hueco en el centro del campo y es hasta el momento, la única goleadora del conjunto blanquiazul, y Arola Aparicio, MVP en el último encuentro. Una buena mezcla entre el bloque del ascenso y las nuevas incorporaciones será clave para lograr la permanencia.

Iara Lacosta: la atacante dejó CA Osasuna tras ocho temporadas en el conjunto rojillo para firmar por el RCD Espanyol hasta el 30 de junio de 2025. La temporada pasada jugó 26 partidos, veintiún de ellos como titular en Primera RFEF, y disputó 1894 minutos anotando dos goles y repartiendo cuatro asistencias. A sus 23 años, llegó al cuadro blanquiazul con la idea de dar el salto y destacar en Liga F y en estas primeras jornadas ya está demostrando su desequilibrio y velocidad por banda. Debutó en Primera División en la primera jornada ante el Real Madrid CF.

Arola Aparicio: con la incorporación de la jugadora de banda, el conjunto blanquiazul gana polivalencia tanto en el lateral como en el extremo, aunque con Sara Monforte, la ex del Sevilla FC está jugando más adelantada. En el conjunto hispalense jugó 53 partidos repartidos en las dos últimas temporadas en los que consiguió anotar dos goles y repartir diez asistencias. Unos números vitales para el regreso del RCD Espanyol a la élite. A sus 27 años se ha hecho con un hueco en el carril derecho y ha sido titular en los tres partidos. Precisamente, frente al Costa Adeje Tenerife fue la MVP del partido.



Amanda Mbadi: el equipo catalán incorporó a la internacional nigeriana de 25 años para darle experiencia y físico a la medular. La centrocampista llegó procedente del Saint-Étienne francés, donde la temporada pasada disputó 15 partidos, siete de ellos como titular en los que marcó un gol. Se trata de una jugadora con mucho recorrido y que ocupa muchos espacios en el centro del campo. Sus características le dan a Sara Monforte un recurso extra en el equipo. En este inicio de temporada ha jugado dos de los tres partidos siendo titular en el primer encuentro.

Amaia Martínez: juventud para la defensa del RCD Espanyol. La zaguera de 20 años llegó al conjunto catalán cedida por el Athletic Club tras destacar en la cantera rojiblanca. La defensa ha sido uno de los pilares del filial del cuadro vasco, e incluso, llegó a debutar con el primer equipo hace dos temporadas. Además, se convirtió en campeona de Europa Sub19 en la República Checa. Puede jugar tanto de central como de lateral. Debutó en la primera jornada saliendo del banquillo, y ante el Costa Adeje Tenerife fue titular dejando la portería a 0 junto con Júlia Guerra.


Paula Perea: la lateral llegó este pasado verano procedente del Real Betis Féminas y se ha hecho con un hueco en el lateral zurdo del conjunto blanquiazul. Tras ocho temporadas defendiendo los colores del conjunto verdiblanco con el que disputó 217 partidos, la defensa decidió enrolarse en el nuevo proyecto del RCD Espanyol. A pesar de tener tan solo 28 años, cuenta con una gran experiencia en Primera División que está poniendo al servicio del equipo perico. Además, en su palmarés cuenta con una Copa del Rey, la que ganó en 2015 con el Sporting de Huelva.

Laia Ballesté: la central llegó a la disciplina blanquiazul procedente de un club histórico de Liga F, el Sporting de Huelva. La temporada pasada disputó 28 partidos, veintiséis de ellos como titular para sumar un total de 2.310 minutos. A sus 25 años, cuenta con una gran experiencia en Primera División tras pasar por el Rayo Vallecano o el DUX Logroño. Además, con la selección catalana se proclamó campeona de España Sub16 y Sub18. Firma por dos temporadas con el conjunto perico, con el que debutó ante el Real Madrid CF como titular en la primera jornada.

Ainoa Campo: la centrocampista de 28 años se ha convertido en una jugadora muy importante en el nuevo proyecto del RCD Espanyol en su regreso a Primera División, donde vuelve a coincidir con Sara Monforte. Ambas ya estuvieron juntas en el Villarreal CF, desde donde procede. La temporada pasada sumó 2.015 minutos en 23 partidos. También cuenta con experiencia en el Deportivo Abanca, en el CD Tacón, en el Madrid CFF, en el Rayo Vallecano y en el Atlético de Madrid, entre otros. Ahora mismo es la única jugadora que ha conseguido anotar esta temporada en Liga F con el equipo catalán.



Paula Coba: a sus 18 años, la joven guardameta da el salto al RCD Espanyol tras jugar la temporada pasada en el AEM de Lleida de Primera RFEF. Anteriormente, había jugado en el CD Femarguín, Unión Viera y en el Heidelberg, todos ellos clubes canarios, su tierra natal. Firma por dos temporadas y buscará seguir creciendo y aprender de las porteras Romane Salvador y Mar Segarra. “Estoy feliz de que haya dado la oportunidad de seguir avanzando para cumplir mi sueño”, confesó en las que fueron sus primeras palabras como nueva jugadora perica.

Isabelle Hoekstra: la apuesta por el talento joven fue clave para la contratación de la delantera de neerlandesa de apenas 21 años. Tras estar unas semanas a prueba, finalmente Sara Monforte decidió apostar por la ex del Ajax para completar la plantilla. Tiene ficha del filial, aunque es fija en la dinámica del primer equipo. Además, con el conjunto blanquiazul ya se ha estrenado como goleadora, fue en Copa de la Reina para darle el triunfo a su equipo por 1-0 ante el CE Europa y pasar de ronda. En Liga F debutó frente al Costa Adeje Tenerife en la pasada jornada.


Natalia Montilla: la atacante de banda llegó procedente del Real Betis Féminas, donde ha estado las dos últimas temporadas. En su último año defendiendo los colores del conjunto verdiblanco jugó 24 encuentros, donde fue titular en catorce de ellos, y en los que marcó un gol y repartió tres asistencias. La futbolista cordobesa destaca por su polivalencia. A sus 26 años aportará su desequilibrio, su faceta goleadora y su experiencia en Primera División. Firma por una temporada. En su palmarés cuenta con un campeonato de Europa Sub17 y también ha sido internacional Sub19.

Trudi Carter: la delantera de 30 años llegó procedente del Atlético de San Luis para apuntalar la delantera del RCD Espanyol. Cuenta con una gran experiencia tras pasar por la AS Roma, el South Florida Bulls estadounidense, el Harvour View jamaicano, y el Gintras Universitetas FC lituano, entre otros. También jugó en la liga española, concretamente en el recién nombrado FC Levante Badalona en la temporada 2022/2023. Esta temporada ha disputado ya dos encuentros, frente al Madrid CFF como suplente y contra el Costa Adeje Tenerife como titular. Todavía no ha logrado marcar. Firma por una temporada.