El Granada CF quiere asentarse en Primera División y jugará su segundo curso seguido en la élite por primera vez en su historia, la última vez que estuvo en no logró la salvación. Para repetir permanencia se ha reforzado con diez fichajes: Alexia Fernández (Atlético de Madrid) Leles Carrión (Betis), Naroa Uriarte (Athletic Club), Paula Arana (Athletic Club), Amaia Iribarren (Athletic Club), Jujuba Cardozo (SD Eibar), Clara Rodríguez (Deportivo Abanca), Biljana Bradić (Fatih Karagümrük), Miku Ito (Sporting de Huelva) y Laura Sánchez (Fundación Albacete).
Alexia Fernández: la primera pieza de este nuevo Granada CF fue la canterana del Atlético de Madrid. A sus 22 años, la joya española llega cedida por el conjunto rojiblanco y cuenta con un gran futuro por delante. “Es una oportunidad muy buena para mí, estoy deseando coger minutos en Liga F y darlo todo por el club”, declaró nada más llegar a la ciudad andaluza. Además, logró debutar con el primer equipo colchonero en mayo de 2023, con el que ganó la Copa de la Reina participando incluso en la final.
Leles Carrión: experiencia para la medular del equipo nazarí. La centrocampista manchega llega al equipo andaluz a sus 27 años y en un momento de madurez futbolista. Se formó en las categorías inferiores del CFF Albacete, y tras pasar por el Fundación Albacete, en dos etapas, Valencia CFF, y Rayo Vallecano, en 2022 fichó por el Real Betis Féminas. En el conjunto verdiblanco se ha asentado en Primera División disputando 50 partidos entre Liga F y Copa de la Reina, y siendo vital para conseguir la salvación.
Naroa Uriarte: la joven central es una de las tres jugadoras cedidas procedentes del Athletic Club. Precisamente se formó entre las categorías inferiores del Bizkerre FT y del equipo bilbaíno. En la temporada 2019/2020 debutó con el primer equipo. La segunda mitad de la temporada pasada la jugó cedida en el Granada CF con el que disputó 116 minutos en cinco encuentros. Con 23 años repite cesión, esta vez más madura y con ganas de demostrar desde el inicio de temporada todo su potencial en Liga F.
Paula Arana: la delantera vitoriana de 22 años también jugará cedida por parte del Athletic Club. La canterana del conjunto vasco debutó con el primer equipo en la temporada 2020/2021. Desde entonces suma ochenta y tres encuentros entre Primera División y Copa de la Reina. La temporada pasada jugó 460 minutos en 15 partidos de Liga F y este curso quiere tener un papel más protagonista en el conjunto nazarí convirtiéndose en una de las referencias ofensivas de su nuevo equipo.
Amaia Iribarren: es una jugadora formada en las categorías inferiores de CA Osasuna. En el curso 2020/21, recaló en el segundo filial del Athletic Club, donde se empezó a hacer un hueco en el centro del campo. La temporada pasada fue la de su consolidación en Primera RFEF disputando 25 encuentros en la categoría de plata y anotando un gol. La capitana del filial recala en Granada en calidad de cedida por parte del conjunto bilbaíno con la idea de seguir creciendo y poder brillar en Liga F.
Clara Rodríguez: tras formarse en las categorías inferiores del FC Barcelona, con el que ganó la liga de Primera RFEF, la temporada pasada militó en el Deportivo Abanca. Con el conjunto gallego también consiguió subir a la máxima categoría disputando 17 encuentros entre la competición liguera y la Copa de la Reina. A sus 21 años tendrá la oportunidad de seguir demostrando su potencial en la máxima categoría de la mano del conjunto andaluz. “Granadinistas, preparada para darlo todo”, declaró.
Jujuba Cardozo: la central brasileña aportará experiencia al centro de la zaga. A sus 33 años, llegó a la liga española en 2019 por medio del Costa Adeje Tenerife. Tras militar una temporada en el equipo canaria se marchó a la SD Eibar, donde estuvo en dos etapas separadas por un breve paso por el CD Santa Teresa. La temporada pasada disputó 29 partidos con el conjunto armero entre competición liguera y Copa de la Reina. “Ya estoy aquí, vamos Granada”, afirmó tras coger su propio cromo en el anuncio de su fichaje.
Miku Ito: el Granada CF también tendrá talento internacional con la llegada de la centrocampista japonesa de 24 años. En 2019 dio el salto a España para recalar en el filial del Deportivo Alavés. Sus buenas actuaciones le valieron un puesto en el primer equipo. La pasada campaña jugó en el Sporting Club de Huelva. A pesar del descenso, Miku se convirtió en el pichichi de su equipo con 4 goles en 29 partidos de Liga F. “Afición, estoy muy ilusionada de estar aquí”, confesó en las que fueron sus primeras palabras como granadinista.
Biljana Bradić: la delantera serbia de 33 años acumula 6 goles en 35 partidos como internacional absoluta de su país. Se formó en las categorías inferiores del WFC Kolibri Korsumlija. En 2014 fichó por el ŽNK Pomurje para disputar la UEFA Women’s Champions League. También ha jugado con el ASA Târgu Mureş rumano, el Aris de Tesalónica griego y el Diósgyőri VTK y el Ferencváros húngaros. La pasada campaña marcó 9 goles y repartió 10 asistencias en 26 partidos con el Fatih Karagümrük turco.
Laura Sánchez: la portería del Granada CF contará con una tercera inquilina, Laura Sánchez. La joven guardameta nació en 2006 en Argamasilla de Alba, Ciudad Real, y se formó en las categorías inferiores del Fundación Albacete. En la temporada 2021/22, aún en Reto Iberdrola, debutó con el primer equipo con solo 15 años convirtiéndose en una de las futbolistas con más futuro en el fútbol español. Las dos siguientes campañas se consolidó en Primera RFEF. Además, es internacional con la selección española sub-19.