Sandra Castelló y Cinta Rodríguez posan con la camiseta del equipo tinerfeño. Imagen: Costa Adeje Tenerife.

El mercado de fichajes 2024/2025 del Costa Adeje Tenerife

El equipo tinerfeño ha realizado seis incorporaciones en este mercado de verano: Sakina Diki (Anderlecht), Claudia Iglesias ‘Bicho’ (Villarreal), Sandra Castelló (Sporting de Huelva), Nina Richard (Guingamp), Cinta Rodríguez (Atlético de Madrid) y Fatou Dembele (AS FAR Rabat).

26 AGO 2024

Una temporada más, el Costa Adeje Tenerife seguirá peleando en Liga F y mostrándose como un equipo guerrero y competitivo. Eder Maestre es el nuevo inquilino en el banquillo. El nuevo técnico, que fue segundo entrenador de la Real Sociedad, liderará el proyecto del equipo canario con la firme idea de hacer una gran temporada y superar la clasificación del curso pasado. A sus 40 años, Mari Jose seguirá ampliando su leyenda, mientras que los cinco fichajes más Lucía Méndez le darán un plus al equipo tinerfeño.

Sandra Castelló: la leyenda onubense pone su experiencia al servicio del Costa Adeje Tenerife. Con 31 años afrontará su decimoquinto curso consecutivo en la élite, donde acumula más de 300 partidos. “Muy feliz de formar parte de este club”, afirmó en las que fueron sus primeras palabras como jugadora del equipo canario. “Ojalá podamos conseguir grandes cosas juntos”, añadió. La centrocampista firmó por una temporada con opción a otra. Además, con el Sporting de Huelva consiguió la Copa de la Reina de 2015.

Claudia Iglesias ‘Bicho’: la madrileña es otro de los refuerzos para el centro del campo. La mediocentro, de apenas 20 años, firma por tres temporadas. Creció en la cantera del Atlético de Madrid, y las dos últimas campañas las ha jugado en el Villarreal CF, siendo clave en la medular. “La permanencia es el objetivo claro, pero me gustaría quedar lo más arriba posible”, destacó. Con su presencia sobre el verde, la entrega y el trabajo están garantizados. También destaca por su polivalencia y por su llegada con peligro al área rival.



Nina Richard: con el fichaje de la jugadora francesa, el Costa Adeje Tenerife gana un plus de calidad en la medular. La centrocampista ofensiva, de 23 años, firma por una temporada con opción a dos más. Llega procedente del Guingamp, donde militó las tres últimas temporadas. Además, ha sido internacional con las categorías inferiores de la selección gala. “Muy feliz y orgullosa de poder incorporarme a este ambicioso proyecto”, destacó.

Sakina Diki: la incorporación de la talentosa futbolista de 22 años aportará juventud y calidad para el ataque tinerfeño. La jugadora marroquí llega procedente del RSC Anderletch de la Superliga belga y firma por las próximas dos temporadas. Nació en España, pero a los doce años se marchó a Bélgica para vivir con su familia. Cuenta con experiencia disputando la UEFA Women´s Champions League y ha sido internacional en hasta once ocasiones con la selección africana, llegando a jugar la Copa del Mundo de 2023.



Cinta Rodríguez: tras dos temporadas en el Atlético de Madrid, donde consiguió la Copa de la Reina de 2023, la central onubense firmó por el cuadro canario para las tres próximas temporadas. A sus 24 años, se trata de una defensa solvente atrás y que está asentada en la categoría tras su paso por el conjunto colchonero y anteriormente por el Sporting de Huelva. “Muy contenta y con muchas ganas de estar en Tenerife y de disfrutar de esta temporada con toda la afición azul y blanca”, afirmó sobre su nuevo equipo.

Fatou Dembele: la central de Mali de 23 años llega procedente del AS FAR Rabat, de la máxima categoría marroquí. “Fichar por el Costa Adeje Tenerife supone una felicidad inmensa para mí. Jugar en Liga F y medirme a los mejores equipos y futbolistas es una gran motivación", afirmó la defensa. La temporada pasada disputó catorce encuentros con 2 goles y 3 asistencias, y además, consiguió ganar la Liga y la Copa de Marruecos. España será su quinto país de su carrera.

Lucía Méndez: la centrocampista sevillana contará con ficha con el primer equipo para la temporada 2024/2025. “Significa mucho. Es la recompensa a mucho trabajo y lo afronto con la mayor ilusión”, confesó. Llegó en 2023 al filial tinerfeño y fue una de las piezas claves de la buena temporada de las guerreritas en Segunda RFEF disputó 28 encuentros y firmando 7 goles. Ahora afrontará el mayor reto de su carrera e intentará brillar en Liga F.