Tras ascender a Primera División en la temporada 2022/2023, la SD Eibar ha formado un proyecto que quiere consolidarse en la máxima categoría. Las azulgranas destacan por ser fuertes en defensas y competitivas sobre el verde, un equipo capaz de poner en apuros a cualquier rival. Además, con la continuidad de Eider Arana en defensa se mantiene el bloque de 16 jugadoras que consiguieron la permanencia el pasado curso. El objetivo volverá a pasar por lograr otra salvación en la élite.
Eider Arana: la central de 22 años prolonga su cesión con el conjunto armero hasta junio de 2025 tras jugar la temporada pasada cedida por el Athletic Club. Nada más llegar, la defensa se convirtió en titular indiscutible en el eje de la zaga disputando 28 partidos de 30 partidos, y sumando 2500 minutos sobre el campo. proporcionó una asistencia y anotó tres goles, siendo el último de ellos el gol más rápido de la historia en Liga F. Un seguro de vida que volverá a ser clave para la permanencia.
Mireia Masegur: de Primera RFEF a Liga F. La central catalana de 21 años se incorporó a la disciplina armera para las dos próximas temporadas. Llega procedente del CP Cacereño, donde a pesar de su juventud, ha destacado en el eje de la defensa disputando el playoff de ascenso a Primera División en la temporada 2022/2023. “Hola armeros y armeras, soy Mireia. Estoy deseando que empiece la temporada y poder conoceros a todos”, afirmó en su vídeo de presentación con la SD Eibar.
Leire Peña: el tercer refuerzo de las azulgranas para afrontar la temporada 2024/2025 fue la mediocentro Leire Peña, que proviene del Fundación Albacete y firma con el conjunto armero hasta junio de 2026. “Estoy muy feliz e ilusionada de unirme a vosotros, a este gran club. Esperamos daros muchas alegrías este año”, destacó la futbolista de 23 años. Es una futbolista zurda, que destaca por su capacidad de organizar y distribuir el juego, y también puede jugar como defensa central.
Patri Ojeda: a sus 33 años, la central canaria, que proviene del Sporting de Huelva, firma con el conjunto armero hasta junio de 2025 para aportar su experiencia al eje de la zaga. “Estoy muy feliz de unirme a este gran equipo. Con muchas ganas e ilusión de comenzar esta temporada con ustedes, Aúpa Eibar”, afirmó. Ha jugado las últimas siete temporadas en el conjunto onubense, siendo una pieza importante. Además, acumula más de 200 partidos disputados en Primera División.
Alena Pěčková: se trata de una jugadora que destaca por su condición física. Además, cuenta con una gran capacidad para incorporarse al ataque y se caracteriza por su gran dominio de balón y ser muy difícil de superar a nivel defensivo. En la SD Eibar jugará como carrilera. Pese a su juventud, 23 años, es internacional con la selección de la República Checa con la que acumula catorce partidos y un gol anotado. Se compromete con el equipo azulgrana hasta el 30 de junio de 2026.
Margherita Monnecchi: para reforzar el ataque ha llegado la extremo italiana de 22 años, que llega en calidad de cedida por la ACF Fiorentina, de la Primera División italiana. La temporada pasada la jugó cedida en el FC Como, donde disputó 1800 minutos repartidos en 25 encuentros. También es internacional por Italia con la selección Sub-23. Se trata de una futbolista rápida, con gran capacidad de desborde y que buscará mejorar las prestaciones ofensivas del conjunto armero.
Eunate Astralaga: la guardameta del 2005 llega a la disciplina armera cedida por una temporada del Athletic Club. La temporada pasada fue la portera del Athletic B disputando 23 partidos. También es internacional con la selección española en las categorías inferiores. Acaba de finalizar su participación en el campeonato Mundial Sub-20, donde la Rojita cayó en cuartos de final. También fue campeona de la Eurocopa sub-19 el pasado mes de julio, siendo nombrada por la UEFA en el once ideal del torneo. Aprenderá de María Miralles y Noelia García para buscar tener minutos en Liga F.