El Madrid CFF sigue imparable en el Fernando Torres
El conjunto madrileño volvió a ganar en casa, esta vez, al Real Betis Féminas por 2-0 para dar un paso de gigante ante la salvación en Liga F. Bárbara López, que fue la MVP del encuentro, y Aldana Cometti marcaron los goles de las locales. Por su parte, el cuadro verdiblanco se marcha al parón en descenso.
29 MAR 2025
Las de Juanjo Vila han conseguido 22 de los 28 puntos esta temporada en su estadio, en el Fernando Torres, donde se muestran prácticamente imparables. La primera ocasión del encuentro fue para las verdiblancas. Esther Martín-Pozuelo se sacó un centro-chut de falta directa, que se envenenó, botó sorprendiendo a Paola Ulloa, aunque para alivio de la guardameta del Madrid CFF, la pelota se estrelló en la madera. Las visitantes siguieron insistiendo con un chut de Roberts desde fuera del área que se marchó completamente fuera. La réplica la puso Alba Ruiz, con un latigazo desde fuera del área que obligó a Noelia Gil a lucirse con una magnífica intervención. La guardameta del Real Betis Féminas realizó hasta nueve paradas a lo largo del partido.
Con el 0-0, ambos equipos se marcharon a vestuarios. La segunda parte mantuvo el mismo guion que la primera, con el equipo andaluz empujando en ataque en busca del ansiado tanto. Rosa Márquez lo intentó con una buena jugada individual, pero su remate se perdió por línea de fondo. Las locales respondieron con un chut de Andonova que sacó Noelia Gil con contundencia. Joseba Aguirre metió a Naima García y Carla Armengol para darle a su equipo más frescura arriba, pero a la jugada siguiente llegó el tanto del equipo madrileño. Cometti mandó una pelota a la espalda de la zaga bética, y Bárbara López le ganó la partida a las centrales visitantes para abrir el marcador. La delantera acabó siendo la MVP del encuentro gracias a su gol, el quinto este curso entre Liga F y Copa de la Reina.
El tanto encajado obligaba a las verdiblancas a lanzarse a por el empate, y María Ruiz tuvo una oportunidad muy clara para igualar el choque, pero su remate se estrelló contra Paola Ulloa, que se mantuvo firme para dejar la primera portería a 0 del curso liguero para el Madrid CFF. Las locales tuvieron el segundo en las botas de Halldorsdottir, pero la islandesa se estrelló contra Noelia Gil, que tuvo una rápida reacción para evitar el tanto. El equipo bético se mantuvo vivo en el duelo hasta el minuto 85, cuando Allegra Poljak mandó un envío desde la esquina que remató Cometti en el segundo palo para colocar el 2-0 definitivo. La central le dio el triunfo al equipo madrileño, que se queda con 28 puntos, nueve por encima del descenso, que marca un Real Betis Féminas, que se encuentra a un punto de la permanencia.