El Madrid CFF sigue en racha

El conjunto madrileño volvió a tirar de remontada para conseguir su segunda victoria de la temporada, 2-1 ante el RCD Espanyol. Ainoa Campo adelantó al equipo blanquiazul con un potente cabezazo, pero Kamilla Melgård y Bárbara López, con un tanto en el minuto 89, le terminaron dando la vuelta al partido.

15 SEP 2024

El Madrid CFF se abona a las remontadas. El duelo arrancó muy abierto con Paola Ulloa y Romane Salvador como grandes protagonistas de la primera mitad. Ambas porteras dejaron la portería a 0 al descanso gracias a sus intervenciones. A los diez minutos, la islandesa Hildur Antonsdottir rozó el tanto con un remate que se marchó pegado al palo y al final de la primera mitad, la portera francesa mantuvo el empate con una gran intervención. A Mar Torrás le anularon un tanto por falta y la guardameta del conjunto madrileño rechazó un potente disparo de Ainoa Campo desde fuera del área y un chut de Iara Lacosta a bocajarro.

Ya en la segunda mitad, Romane Salvador volvió a volar para despejar un misil desde la frontal, pero fueron las visitantes las que tuvieron mayor acierto. Lice Chamarro se sacó un buen centro desde dentro del área que Ainoa Campo se encargó de rematar con un cabezazo desde el punto de penalti y sorprender a la meta local. Lice Chamorro tuvo la opción del segundo con una ocasión clara de gol que se marchó arriba. Del posible 0-2 al 1-1. Porque Emily Assis filtró un pase al espacio, donde Kamilla Melgård es letal. La noruega recortó a la portera blanquiazul e igualó el encuentro a portería vacía para poner la primera piedra de la remontada.

Las de Juanjo Vila insistían, alentados por su hinchada, que quería volver a llevar en volandas a su equipo hacia la victoria. Las aguas se calmaron, primeros con jugadas aisladas y después con balones a la espalda de la defensa, pero en el minuto 89 se desató la tormenta. Kamilla Melgård recibió un balón dentro del área. La delantera le cedió el balón a Bárbara López, que acaba de salir, y la exjugadora del Sporting de Huelva se estrenó con su nuevo equipo por todo lo alto, con victoria y gol decisivo. El RCD Espanyol se queda en la parte baja de la tabla con 0 puntos, mientras que las madrileñas llevan pleno de triunfos, dos de dos.