Lucía Pardo y Daniela Arques durante el encuentro.

El Madrid CFF sella su mejor posición histórica en la élite tras remontar al Alhama CF ElPozo

El encuentro entre el Madrid CFF y el Alhama CF ElPozo, correspondiente a la Jornada 28 de la Finetwork Liga F finalizó con marcador de 6-2 a favor del conjunto madrileño que asegura la quinta plaza con 50 puntos, superando su mejor posición histórica en la máxima categoría. Mientras que las murcianas se mantienen en el descenso como 15º clasificadas con 19 puntos.

06 MAY 2023

Ficha del Madrid CFF 6 - Alhama CF ElPozo 2 

El Madrid CFF salió decidido a llevarse el partido y tan solo necesitó un minuto para estrellar el balón en el poste con un derechazo de Chanda. Seis minutos más tarde, lo buscó Lucía Pardo con un gran regate y posterior disparo que desvió con las piernas Laura.

A continuación, fue Kundananji quién perdonó la oportunidad de adelantarse en un mano a mano ante la cancerbera murciana, que salvó a su equipo desviando el lanzamiento.

Avisó el Alhama CF ElPozo en el minuto 11 con un centro desde la banda derecha de Raquel Morcillo para Jade Boho que no llegó a rematar. Y a punto estuvo de robar Jade un pase de Cometti hacia su guardameta que despejó Ulloa con rapidez.

Llegó el minuto 20 cuando Daniela Arques se hizo con un centro de Marina y se internó dentro del área para cruzar el golpeo hacia el palo largo, anotando el 0-1.

Las de Víctor Martín trataron de buscar la igualada, pero la defensa murciana se mantuvo contundente a las internadas rivales y, cerca del descanso, Astrid realizó un gran lanzamiento a balón parado que colocó en el primer palo, marcando el 0-2.

En la segunda mitad, el Madrid CFF recortó distancias a través de Kundananji. Primero, la delantera de Zambia provocó el error en el despeje de la cancerbera Laura, que mandó un despeje hacia Aida Esteve para que la centrocampista golpeara a puerta vacía, poniendo el 1-2.

Y en el minuto 65, la máxima goleadora del conjunto madrileño cabeceó un centro de Itzi, poniendo el 2-2 en el marcador.

Las locales dieron la vuelta al resultado en el minuto 72, con un pase de Aida Esteve para Gabi que se giró hacia portería y armó el disparo que colocó dentro de las mallas, anotando el 3-2.

La brasileña, que acababa de salir al terreno de juego, quiso más y tres minutos más tarde, armó un zapatazo desde el borde del área para poner el balón en la escuadra y subir el 4-2 en el luminoso.

El Madrid CFF se hizo con la posesión del balón y en el minuto 90, Kundananji certificó la victoria marcando el 5-2 de cabeza y un minuto más tarde, anotando su hat trick particular, rematando un balón que quedó muerto dentro del área para poner el 6-2 definitivo. 


CLASIFICACIÓN FINETWORK LIGA F