El Madrid CFF se aferra al Fernando Torres

El conjunto madrileño venció al Levante UD (2-1). Hildur Antonsdóttir abrió el marcador y Kamilla Melgård dobló la ventaja en la segunda mitad. Ivonne Chacón puso la emoción a los minutos finales del encuentro. Quinta victoria del curso para las de Juanjo Vila, todas en casa y con idéntico resultado.

08 DIC 2024

La ficha del partido

Cinco triunfos este curso para el Madrid CFF y todos ellos con un 2-1 en el marcador. Las locales empezaron mejor, con un remate de Kamilla Melgård desde dentro del área que terminó atrapando Andrea Tarazona sin problemas. Las de Roger Lamesa tenían la posesión del balón, pero eso no le importaba a un conjunto local que tenía muy clara su idea de juego: golpear al contragolpe. Nuevamente, la delantera noruega buscó el primero con un potente disparo, pero se volvió a encontrar con la guardameta levantinista, que salió a taponar el chut. A la tercera fue a la vencida. Un envío de falta de Allegra Poljak lo remató de cabeza Hildur Antonsdóttir. La centrocampista aprovechó que Tarazona estaba adelanta para abrir el marcador en el minuto 38. Con ese resultado, el partido se fue al descanso.

La islandesa fue elegida la MVP del encuentro. En la segunda mitad, Roger Lamesa metió a Érika González y Ángela Sosa para buscar el empate, pero el Madrid CFF seguía manteniendo la misma fórmula, que le estaba funcionando a la perfección. Un balón a la espalda de la defensa, lo recogió Bárbara López, que se plantó delante de Tarazona, pero la arquera del Levante UD salvó el tanto con una providencial intervención. Las locales rozaban el empate, y Marcetto, con un cabezazo tras un saque de esquina, estuvo muy cerca de doblar la ventaja en el marcador. Tanto fue el cántaro a la fuente, que en el minuto 79, y con el conjunto granota volcado al ataque, llegó el segundo. Karen Araya abrió el balón para Flor Bonsegundo, la argentina le devolvió el esférico a la chilena y esta le regaló el tanto a Kamilla Melgård.



Las de Juanjo Vila ponían tierra de por medio en el marcador a falta de once minutos para el final. Aunque, tan solo dos minutos después del gol de las locales, Ivonne Chacón le puso el picante al tramo final del choque. Un centro desde la banda de Estela Carbonell lo remató de cabeza la delantera colombiana, que se adelantó a una Paola Ulloa que no estuvo fina en la salida. Las visitantes quemaron sus balas con la entrada de Ana Franco, pero la línea defensiva del conjunto madrileño consiguió sostener los ataques de las levantinistas, que siguen dos puntos por encima del descenso, aunque con dos encuentros menos. Por su parte, el Madrid CFF, que es el segundo mejor local de Liga F, se queda en la 10ª posición con 16 puntos, o lo que es lo mismo, con un colchón de diez puntos sobre la zona roja.