El Madrid CFF logra su primera victoria fuera de casa

El conjunto madrileño se impuso por 1-2 a la SD Eibar en el encuentro que abrió la jornada sabatina en Liga F. Mônica Hickmann adelantó a las visitantes de penalti, y Esther Laborde marcó uno de los golazos de la temporada para ampliar la renta de su equipo. Laura Camino puso la emoción al tramo final.

08 FEB 2025

La ficha del partido

Ambos equipos llegaban al encuentro en dinámicas diferentes, pero el fútbol no entiende de rachas y el Madrid CFF logró su primer triunfo del curso como visitante en la jornada 18. El conjunto madrileño tan solo tardó diecinueve minutos en ponerse por delante. Un centro de Kamilla Melgard lo frenó Andrea Álvarez, que cortó el centro con sus manos al ir a taparse del balón. La árbitra lo tuvo muy claro y pitó la pena máxima. María Miralles adivinó el lanzamiento, pero no pudo atrapar el potente chut de Mônica Hickmann, que superó a la guardameta armera desde el punto de penalti. Las visitantes lo siguieron intentando con un chut de Malou Marcetto que volvió a despejar Miralles. El rechace le cayó a Emilie Nautnes, pero la noruega no estuvo afortunada y su remate no encontró la portería local.



El Madrid CFF también se animó a través de un disparo de Allegra Poljak que se marchó por encima del larguero, mientras que Amani tuvo el empate para las armeras. La centrocampista costamarfileña se internó dentro del área y se sacó un potente remate que bloqueó Belén de Gracia con una buena intervención para mantener su portería a 0. Al descanso, Margherita Monnecchi entró por Arene Altonaga en busca de generar más peligro arriba. Las locales se lanzaron a por el empate y un centro de Andrea Álvarez lo remató de cabeza Esperanza Pizarro, pero el testarazo de la uruguaya se marchó por encima del larguero. Hasta que en el minuto 54 llegó uno de los tantos de la temporada en Liga F. Esther Laborde se sacó un zapatazo desde fuera del área que tocó en el larguero para terminar colándose al fondo de la red.

Un golpeo perfecto de la MVP del partido, que fue cogiendo altura para sorprender a Miralles, que nada pudo hacer para frenar el disparo. Pese al tanto, el Eibar lo siguió intentando en busca de lograr el tanto del empate. Carmen Álvarez y Alena Pěčková tuvieron una doble ocasión, pero sus remates fueron rechazos por la defensa del conjunto madrileño, que defendía con uñas y dientes su victoria en Ipurua. En el minuto 90, la insistencia de las azulgranas tuvo premio. Elba Vergés metió un envío al corazón del área, y Laura Camino se anticipó a la defensa visitante para recortar distancias con un potente testarazo. Aun así, el tanto fue insuficiente para remontar el partido, y, tras el pitido final, las de Juanjo Vila celebraron por todo lo alto su primera victoria de la temporada lejos del Fernando Torres.