El Madrid CFF compitió entre gigantes

El equipo madrileño acabó la temporada 2023/2024 en la 6ª posición con 50 puntos, luchando hasta el final por conseguir la tercera plaza. Gio Queiroz (9 goles y 1 asistencia) y Luany (6 goles y 5 asistencias) aportaron su talento brasileño a la Liga F.

26 JUL 2024

Desde su ascenso a Primera División en 2017, el Madrid CFF continúa asentándose en la élite. Las de Víctor Martín volvieron a realizar un gran año peleando por entrar en Europa. Su inicio fue brillante: seis victorias de manera consecutiva gracias a su potencial ofensivo. Con 61 goles, se convirtió en el tercer equipo más anotador de la categoría. En la primera vuelta, la faceta goleadora recayó sobre Racheal Kundananji, que marcó 8 tantos hasta que se marchó en febrero.

La delantera zambiana se convirtió en el traspaso más caro de la historia del fútbol femenino. Su sustituta fue una vieja conocida, Gio Queiroz. La brasileña volvió a brillar en Liga F anotando 9 goles, con un hat-trick incluido ante el Villarreal CF. Su pareja en el frente de ataque fue su compatriota Luany, que terminó el curso con 6 goles y 5 asistencias. Además, la extremo fue la tercera jugadora que más regates realizó en la competición, con 113.

La capacidad goleadora del Madrid CFF también llegó desde la segunda línea con un estilo valiente y atrevido. Karen Araya marcó 7 tantos y repartió 8 asistencias. La chilena se convirtió en la cuarta futbolista que más pases de gol dio en la competición. La surcoreana Young-Ju Lee dejó una de las mejores asistencias de la temporada. Por su parte, Ana González y Cometti, ambas con 4 goles, y Mônica Hickmann con 5, también aportaron en ataque.

Aunque si se habla del conjunto madrileño hay que hacerlo de la capitana Paola Ulloa. Con 27 años, se ha convertido en indiscutible bajo los palos y ha sido una de las dos únicas futbolistas que jugaron los 2.700 minutos de Liga F. A nivel estadístico, la guardameta encajó 56 tantos en esos treinta partidos, parando un penalti en el último minuto ante el Levante Las Planas para que su equipo peleara hasta el final por Europa. Una temporada más, el Madrid CFF volvió a luchar entre gigantes.