Levante UD y Real Sociedad durante el primer tiempo del partido.

El Levante UD vence y convence en Buñol frente a la Real Sociedad

La Jornada 23 puso punto final con el partido entre el Levante UD y la Real Sociedad. El encuentro terminó con un resultado de 4-1 a favor del conjunto granota y reivindicando a Alba Redondo, tras su hat-trick, como máxima goleadora de la Finetwork Liga F. El equipo de Sánchez Vera se sitúa en la 3º plaza con 56 puntos, empatando con el Real Madrid que se posiciona segundo por la diferencia de goles. Mientras que las realistas son 9º con 30 puntos.

26 MAR 2023

Ficha del Levante UD 4 - Real Sociedad 1

La Ciudad Deportiva de Buñol presenció el último partido de la jornada 23, Levante UD y Real Sociedad se enfrentaron con la necesidad de alcanzar los tres puntos, aunque con objetivos muy diferentes en la clasificación.

El equipo de Natalia Arroyo salió imprimiéndole intensidad al choque desde el inicio, pero el primer aviso lo dieron las de Sánchez Vera con un remate de Alba Redondo en el minuto 10, un disparo en el que la manchega llegó un poco forzada y terminó rematando fuera un balón a pase de Mayra Ramírez.

Poco a poco el conjunto grantoa se fue haciendo con el dominio del partido, después de unos minutos iniciales donde la Real Sociedad tuvo el control del esférico. Mayra Ramírez tuvo el 1-0 en sus botas en la última jugada de la primera parte, la colombiana cruzó un balón potente por encima de la portería de Elene Lete.

La primera mitad terminó si un claro dominador y con ambos equipos llegando a la portería de sus rivales, pero sin exigir en exceso la participación de las porteras.

Sánchez Vera movió el banquillo en el descanso y dio salida a Antonia Silva, Paula Tomás y Andonova, los cambios agitaron el encuentro y en apenas dos minutos el conjunto valenciano encontró su recompensa.

En el minuto 47, Alba Redondo puso por delante a las granotas después de un grotesco error de la zaga donostiarra que permitió a la delantera española rematar a placer ante Elene Lete.

El Levante UD siguió compitiendo en cada parcela del terreno de juego, y fue en el minuto 57 cuando Iris Arnaiz hizo un penalti sobre la delantera, Mayra Ramírez. Fue precisamente la número siete la que cogió la responsabilidad y convirtió desde la pena máxima el 2-0. La colombiana sigue demostrando el gran momento goleador que está atravesando, y ya son 13 goles los que acumula esta campaña.

El Levante UD salió en modo rodillo en el segundo tiempo y Alba Redondo aumentó distancias en el marcador con un gran remate después de recortar a la zaguera del equipo vasco para poner el 3-0 en el marcador.

La sentencia llegó en el minuto 77 con el hat-trick de Alba Redondo. La jugada comenzó con una gran triangulación del equipo levantinista y con Mayra Ramírez regateando a dos jugadoras de la Real Sociedad y poniendo un pase raso al punto de penalti, donde estaba esperando la atacante albaceteña para convertir su gol número 23 de lo que llevamos de campeonato y subir el 4-0 en el marcador.

Mirari Uria acortó distancias en el luminoso con un gran remate de cabeza en el minuto 83. En los instantes finales del encuentro, las de Natalia Arroyo contaron con numerosas ocasiones para acercarse en el marcador, pero finalmente el partido terminó con el 4-1 a favor del Levante UD.

Un resultado que deja al conjunto granota tercero en la clasificación, pero empatado a puntos con el Real Madrid, ambos conjuntos con 56. Por su parte, la Real Sociedad desciende a la novena posición con 30 puntos en la clasificación.


CLASIFICACIÓN FINETWORK LIGA F