Alharilla y Payne disputando un balón durante el encuentro.

El Levante UD se impone con claridad al Sevilla y el Sporting Huelva sorprende al Madrid CFF en su casa

En los encuentros que abrían la Jornada 10 de la Finetwork Liga F, el Levante UD se impuso con contundencia por 5-1 al Sevilla FC y sumó su sexta victoria que le permite seguir en la parte alta de la tabla. En el otro partido matutino, el Sporting Club Huelva, sorprendió logrando en el descuento un importante triunfo por 2-3 ante el Madrid CFF, que encadena dos derrotas consecutivas y ve frenado su gran arranque liguero.

26 NOV 2022

Levante UD 5 - Sevilla FC 1

El encuentro estuvo muy disputado en los primeros compases, con alternancia de dominio del juego entre levantinistas y sevillistas, aunque el verdadero peligro no llegó hasta el minuto 38, cuando Leire Baños puso un balón al área donde Mayra Ramírez impidió el despeje de la zaga visitante, propiciando que Andonova enganchara un zurdazo para enviar el balón al fondo de las mallas.

Con el 1-0 se llegó al descanso y nada más comenzar la segunda mitad, en el 48, Jessica Martínez aprovechó un balón suelto en la frontal de área para empatar el partido con un derechazo que no logró alcanzar la guardameta local, María Valenzuela.

Poco iba a durarle la alegría a las de Cristian Toro, y dos minutos más tarde, un balón al centro del área de Paula Tomás lo remató al fondo de las mallas la portuguesa Tatiana Pinto con un testarazo inalcanzable para Yolanda Aguirre, que hacía el 2-1 para volver a adelantar a las granota.

Tras el gol, las de Sánchez Vera se volcaron sobre el área de Yolanda Aguirre, que tuvo que estirarse a fondo con un paradón en el minuto 57 a tiro de Paula Fernández desde la frontal del área, para impedir el tercer tanto local.

Alba Redondo no faltó a la cita con el gol y en el minuto 67, controló un balón al lateral izquierdo del área y su disparo cruzado pegó en el palo en primera instancia, pero rebotó en la guardamenta visitante y acabó entrando en la portería para ampliar distancias en el marcador, colocando el 3-1.

El Sevilla trató de recortar distancias y en un minuto, Inma Gabarro dispuso de dos ocasiones claras, pero sin recompensa. La primera enviando un cabezazo al larguero y la segunda sin acertar a rematar un balón franco en el área pequeña.

En el minuto 81, la colegiada señaló penalti tras una dudosa mano de Diana Gomes, que transformó Erika González para hacer el 4-1. Y la sentencia la puso la portuguesa Tatiana Pinto, en el minuto 91, con un disparo raso dentro del área al primer palo, para colocar en el marcador el definitivo 5-1.


Madrid CFF 2 - Sporting Club Huelva 3

El encuentro arrancó con las de María Pry avisando primero por mediación de Bonsegundo en el minuto 3, tras recoger un rechace en la frontal del área y obligando con un derechazo a realizar una gran estirada a la guardameta eslovena Mersnik para impedir el primero.

Por su parte, las de Antonio Toledo también comenzaron a estirar las filas y a llegar a las inmediaciones de la guardameta madrileña Paola Ulloa. Y en el minuto 29, obtuvieron su recompensa tras el saque de una falta desde casi el centro del campo que la sueca Edgren cedió de cabeza hacia atrás, para que ADT empalmara desde el corazón del área y enviara el balón al fondo de las mallas.

La zambiana Kundananji, que se erigió como la referencia en ataque de las madrileñas, tuvo una clara ocasión en el 39 al adentrarse en el área, recortar a su defensora y disparar para que de nuevo Mersnik se luciera para mantener vivo al conjunto onubense.

A los dos minutos de la segunda parte, el Sporting Club Huelva golpeó de nuevo, al robar un balón en la salida del Madrid CFF, que Edgren asistió a Hmirova dentro del área y su disparo cruzado, tras golpear en una defensora local, sorprendió a Paula Ulloa y se adentró al fondo de la red para hacer el 0-2.

Las locales lograron recortar distancias en el 55, tras una galopada de Kundananji por banda izquierda y servir desde la línea de fondo al centro del área para que Bonsegundo, entrando desde atrás, hiciera el 1-2 con un disparo raso.

Las madrileñas asediaron la meta visitante y en el minuto 75, lograron la igualada con una espectacular chilena de Gabi Nunes, al aprovechar un rechace dentro de área y conectar con su pierna izquierda al fondo de las mallas, firmando el 2-2 y uno de los mejores goles de la jornada.

Y cuando parecía que el encuentro acabaría en tablas, ya en el descuento, en el 92, Paola Ulloa no logró detener un disparo de Castelló y el rechace le cayó a Balcerzak dentro del área para enviarlo al fondo de la red y hacer el 2-3 definitivo y asestar un mazazo a las locales.


CLASIFICACIÓN FINETWORK LIGA F