Alba Redondo y Bernabé.

El Levante UD se hace con la victoria en un frenético encuentro ante la Real Sociedad

El Reale Arena acogió el encuentro entre la Real Sociedad y el Levante UD de la jornada 12 de la Finetwork Liga F que finalizó con el triunfo por 2-4 del equipo granota, que le posiciona de momento como segundo clasificado, mientras que el conjunto vasco se mantiene en sexta posición.

11 DIC 2022

Ficha Real Sociedad 3 Levante UD 4 

La Real Sociedad salió al terreno de juego muy enchufado y en el minuto 4, puso el primero en el marcador gracias a la presión de Nerea Eizaguirre, que robó el balón a María Méndez y asistió a Jensen para que empujara la bola dentro de la red. El Levante UD recibió un temprano golpe del que se repuso rápidamente. Érika filtró un pase a Alba Redondo que se quedó sola ante Elene Lete y mandó el balón al fondo de las mallas para igualar el encuentro, en el minuto 9.

El conjunto granota se fue asentando en el campo y buscó a su máxima goleadora, Alba Redondo, por la banda derecha para pisar área rival, aunque no lograba finalizar. Por su parte, la Real Sociedad trató de lanzar diagonales, pero las jugadoras valencianas anulaban las internadas de las rivales dejándolas en fuera de juego.

El Levante aprovechó los espacios para darle la vuelta al resultado. Mayra Ramírez se orientaba el balón hacia portería y se deshizo de la central Vanegas, la delantera quedó en un mano a mano ante Elene Lete y regateó a la guardameta para poner por delante a su equipo. El partido se volvió eléctrico, como si de un ida y vuelta se tratase, y en ese frenesí, Amaiur Sarriegi se quedó sola, a pase de Jensen, ante la guardameta Tarazona que le ganó el uno contra uno en el minuto 38. Mantuvieron el ritmo ambas escuadras que no pusieron en más apuros a las guardametas y llegó el descanso.

En la segunda parte, la Real Sociedad se creció en el terreno de juego y tuvo dos oportunidades claras de empatar el encuentro. En el minuto 54, primero desde la banda derecha Le Guilly centró al área y Bernabé armó un disparo que atajó Tarazona, y después, desde la banda izquierda, Bernabé centraba un balón por arriba para Amaiur que envió por encima del travesaño. El Levante respondió con la potencia de Mayra Ramírez que le ganó la carrera a Ana Tejada y trató de mandar un pase a Érika que cortó Etxezarreta. 

Las jugadoras dirigidas por Natalia Arroyo insistieron hasta igualar el resultado, Nerea Eizaguirre a balón parado puso un centro al área que trato de rematar Jensen. El esférico quedó muerto en el punto de penalti y Gabi armó el disparo mandándola dentro de la meta en el minuto 77 para hacer el 2-2.

Un minuto tardó el Levante en volverse a poner por delante. Mayra Ramírez lanzó la diagonal para hacerse con el pase que le envió Alba Redondo y pisaba área para dejarle el balón a Tatiana Pinto, que solo tuvo que empujarla dentro de la portería y hacer el 2-3.

La Real Sociedad siguió trabajando para tratar de igualar el partido, pero el Levante sentenció en el 89, por mediación de Alba Redondo, que se internó en el área rival y sacó un centro que se topó con Etxezarreta introduciendo el balón en su propia meta. El equipo blanquiazul acortó distancias en el 97, tras el centro de Franssi que remató Mirari al fondo de la portería, para reflejar el 3-4 definitivo.


CLASIFICACIÓN FINETWORK LIGA F