Blasco y Érika disputando un balón.

El Levante UD recorta distancias en la tabla frente al Sporting Club Huelva

El encuentro entre el Sporting Club Huelva y el Levante UD, correspondiente a la Jornada 22 de la Finetwork Liga F, terminó con la victoria del conjunto granota por 0-3, que se mantiene en la tercera plaza con 53 puntos, a tres de distancia del Real Madrid. Mientras que las onubenses se ubican en la 13º plaza con 17 puntos y acumulan su octava derrota consecutiva.

19 MAR 2023

Ficha del Sporting Club Huelva 0 - Levante UD 3

El conjunto granota asumió la posesión del juego desde el inicio y en el minuto 15, las de Sánchez Vera se adelantaron en el marcador con un magistral pase de Leire Baños, por encima de la defensa onubense, dirigido a Mayra Ramírez que recortó ante la guardameta Chelsea y golpeó el balón al fondo de las mallas, anotando el 0-1.

El tanto impulsó al Levante UD que volvió a disponer de una ocasión dos minutos más tarde. Tatiana Pinto envió un pase aéreo al desmarque de Mayra, pero estuvo atenta Chelsea para adelantarse y despejar el esférico.

Llegó el minuto 21 cuando Estela, desde el carril izquierdo, puso un centro raso pasado que golpeó Tatiana Pinto, pero el balón tocó en Érika y se coló dentro de la portería, anotando el 0-2.

Las de Antonio Toledo fueron asentándose en el partido y trataron de acercarse a las inmediaciones del rival mediante las bandas, pero la defensa visitante desarmó cualquier opción de peligro.

Cerca del descanso, las granotas lamentaron una ocasión clara con un disparo de Mayra Ramírez a bocajarro que desvió Chelsea, mandando el balón al palo.

En la segunda parte, insistió el club levantinista con un cabezazo de Tatiana Pinto, tras saque de esquina, que evitó con una mano salvadora Chelsea.

Las onubenses se fueron acercando a la meta defendida por Tarazona y en el minuto 60, Hmirova mandó un centro desde el costado derecho que remató con la testa Blasco, enviando el balón por encima del larguero.

Las visitantes trataron de hacer posesiones largas para evitar que el encuentro se descontrolara y en el minuto 72, Andonova estrelló el balón en el poste desde un saque de esquina.

El Levante UD quería más y en el minuto 85, María Méndez envió un magistral pase aéreo al desmarque de Alba Redondo que, con un gran control, encaró hacia portería sorteando rivales y armó el disparo para anotar el 0-3.

El Sporting Club Huelva trató de recortar distancias con disparos desde la frontal del área de Simonsson que fueron atajados por Tarazona y en el minuto 87, la canterana Eva Cintado salió al terreno de juego para debutar con el primer equipo.

El partido finalizó 0-3 a favor de las granotas que vuelven a puntuar tras perder el anterior encuentro ante el líder y que se acercan al segundo clasificado, al Real Madrid.

CLASIFICACIÓN FINETWORK LIGA F