Ohale y Mayra, pugnan por un balón.

El Levante UD logra su novena victoria consecutiva al vencer al Deportivo Alavés

El encuentro entre el Deportivo Alavés y el Levante UD, correspondiente a la Jornada 18 de la Finetwork Liga F finalizó con victoria por 0-2 para el conjunto granota que enlaza nueve triunfos consecutivos y se coloca, por el momento, en la segunda plaza con 44 puntos, afianzándose en puestos de Champions. Por su parte, el Deportivo Alavés sigue colista con 12 puntos y encadena cuatro derrotas.

04 FEB 2023

Ficha del Deportivo Alavés 0 - Levante UD 2

Ambos conjuntos salieron al terreno de juego muy comedidos, tratando de acercarse poco a poco a las inmediaciones contrarias. No fue hasta el minuto 17, cuando el Levante UD dispuso de la primera ocasión clara, por mediación de Paula Fernández, que envió un pase aéreo recorriendo todo el mediocampo, hasta aterrizar en Andonova que encaró portería y armó un lanzamiento forzado que se perdió por la línea de fondo.

Tres minutos más tarde, Paula Fernández lo intentó con un trallazo desde la frontal del área que atrapó en dos tiempos la guardameta alavesista Patri Larqué.

Acto seguido respondió Sanadri para las locales, que encaró a portería hasta pisar área, recortó y envió un balón muy ajustado al poste izquierdo que blocó Livia Peng.

Volvió a disponer de una clara ocasión el conjunto granota en el minuto 28, por mediación de Mayra Ramírez que aprovechó un fallo en la defensa vitoriana y dejó a Andonova sola en el punto de penalti, pero la atacante macedonia golpeó con su pierna menos hábil y la cancerbera Larqué salvó bajos los palos.

Las visitantes comenzaron a encerrar al Deportivo Alavés en su campo y en el minuto 35, Paula Fernández buscó el gol olímpico con un centro cerrado al primer palo que evitó Elba con la cabeza.

Llegó el minuto 40, cuando Paula Fernández, que estuvo muy activa durante el choque, centró desde el costado izquierdo buscando a Mayra que no llegó a rematar, pero aun así forzó la parada en dos tiempos de Larqué. Y justo antes del descanso, dispuso de una ocasión Alba Redondo que atrapó la guardameta Larqué antes de que armara el disparo.

En la segunda parte, el Deportivo Alavés puso una marcha más y en el minuto 51, Miku, a balón parado, envió un centro al área que cabeceó Elba hacia meta, pero que se perdió por encima del larguero.

En el mejor momento de las vitorianas, el conjunto granota abrió la lata con un tanto de la pichichi de la Finetwork Liga F, Alba Redondo, que tras cazar el mal despeje de Camila Sáez, se deshizo de la defensa con un sombrerito y envió el balón al fondo de la red, anotando el 0-1 en el minuto 55.

Trató de buscar el empate el Deportivo Alavés con un disparo lejano de Fátima Pinto que estrelló el balón en el larguero, en el minuto 63. Y acto seguido, Garazi perdonó delante de la portería, con un golpeo desviado que se perdió por la línea de fondo.

En el minuto 71, las de Sánchez Vera pusieron más tierra de por medio cuando una recuperación de Érika en el borde del área dejó a Mayra sola para sacar un disparo que colocó al fondo de las mallas, marcando el 0-2.

Siguió intentando acercarse el Deportivo Alavés y en el minuto 77, Cristina Auñón mandó un pase bombeado al área que cabeceó Auñón hacia las manos de Livia Peng. En el minuto 86, Elba remató dentro del área, pero la cancerbera Livia Peng lo desvió magistralmente con la pierna derecha. 

El partido finalizó con 0-2 a favor del Levante UD que suma nueve victorias consecutivas y que recupera la segunda plaza a falta del encuentro que debe disputar el Real Madrid. 

CLASIFICACIÓN FINETWORK LIGA F