El Levante UD logra la permanencia con Paola Ulloa como invitada

El conjunto granota y el madrileño empataron (0-0) en Buñol. Un punto que certifica la salvación del Levante UD en Liga F. Las locales generaron mucho peligro, pero se estrellaron contra una inspirada Paola Ulloa. La guardameta del Madrid CFF realizó seis intervenciones de mérito para ser la MVP del duelo.

11 MAY 2025

La ficha del partido

Las de Ángel Saiz, que se jugaban seguir una temporada más en Liga F, arrancaron mejor, presionando arriba, y avisando con dos ocasiones muy claras. La primera estuvo en la cabeza de Estela Carbonell. La lateral zurda aprovechó un envío al segundo palo, pero su testarazo se marchó por encima del larguero. Aunque la más clara fue para Ivonne Chacón. Tras un centro-chut que se estrelló en el palo, la pelota le cayó a la delantera colombiana, que se sacó un potente remate que sacó Paola Ulloa de manera providencial para negar el tanto. La guardameta visitante volvió a ser protagonista tan solo unos minutos después, sacándole el gol de Daniela Arques, que también tuvo un disparo que se estrelló en la defensa del equipo madrileño. Las granotas seguían insistiendo, aunque sin el premio del gol.



Antes del descanso, Eva Alonso tuvo la opción de marcar con un testarazo que se marchó por encima de la portería defendida por Paola Ulloa. El Madrid CFF consiguió aguantar el empate a cero al descanso. En la segunda mitad se mantuvo el mismo guion que en la primera, con las locales atacando y teniendo las oportunidades más claras del encuentro. Cerca de la media hora de juego, Ángel Saiz movió el banquillo para que Érika González entrara por Ana Franco. De nuevo, la portera del conjunto madrileño, que fue la MVP del partido, se mantuvo imperial para sacar un disparo de Ivonne Chacón, que se animó tras superar por velocidad a la defensa visitante. Juanjo Vila también movió el banquillo buscando su equipo siguiera dominando el encuentro. Cristina Librán entró por Malou Marcetto en la medular.

El marcador seguía sin moverse en Buñol. Aun así, este empate, junto con el resto de los resultados de la jornada, era suficiente para las levantinistas, que estaban a escasos minutos de certificar la permanencia matemática en Liga F. Los últimos minutos fueron para el Madrid CFF, que estuvo cerca de marcar en el tramo final. Allegra Poljak probó fortuna con un centro-chut desde la esquina que despejó Andrea Tarazona para quitarse la pelota de encima con seguridad. Bárbara López, Marina Rivas, y posteriormente, Alba Ruiz, también entraron al terreno de juego por parte del conjunto visitante, que se animó, pero sin encontrar el tanto. El Levante UD celebró un empate que vale la salvación un año más en Liga F. Las granotas se enfrentarán al Granada en la última jornada, y el equipo madrileño al Deportivo Abanca.