Paula Fernández tratando de controlar el balón. Imagen: Levante UD.

El Levante UD finaliza su camino hacia la Champions

El conjunto granota se adelantó en el marcador, pero el Twente logró la remontada y el pase a la siguiente ronda de la UWCL.

10 SEP 2023

El Levante UD disputaba la segunda eliminatoria de la fase previa de la UWCL ante el Twente, para acercarse a la clasificación de grupos de la competición europea.

Las de Sánchez Vera se adelantaron 2-0 en el marcador, con goles de Tomás y Alba Redondo. Sin embargo, las jugadoras neerlandesas dieron la vuelta al marcador y lograron el billete para la segunda ronda por un marcador de 2-3. 

El conjunto granota finaliza así su trayecto en la UWCL esta temporada. La goleadora Alba Redondo analizó la eliminación del equipo: "En estos partidos o estás metida o no lo estás. Lo han llevado donde ellas querían y nos ha faltado experiencia. Jodidas porque diez meses se van en un partido. Hay que levantarse para remediarlo, pensar en la liga y devolverle al club lo que tanto merece". 

A estas palabras se unió el técnico Sánchez Vera: "Hay que reflexionar mucho. Es un partido que perdemos nosotras. Hay que competir 96 minutos y si te duermes con los grandes te alejan. Hay que levantarse. Igual que los buenos momentos hay que vivirlos para crecer, los duros también". 

El Levante UD deberá finalizar entre los tres primeros puestos en la clasificación liguera para volver a disputar la UWCL la próxima campaña.