El Levante UD celebrando un gol.

El Levante UD es de Champions

El empate entre el Real Betis Féminas y el Atlético de Madrid sentenció de manera matemática el tercer puesto, mínimo, para el conjunto dirigido por Sánchez Vera.

02 MAY 2023

Después de haber hecho sus deberes, el Levante siguió por la televisión el encuentro del Atlético de Madrid. El gol desde la pena máxima convertido por Ángela Sosa supuso la locura granota y el definitivo billete a Champions para la próxima temporada.

Sánchez Vera comenzó la temporada demostrando que había formado un equipo unido y muy difícil de superar y los números le han acabado dando la razón, el Levante UD ha querido ponerse el cartel de equipo revelación del campeonato. Las valencianas han sido capaces de mantener una regularidad que muy pocos equipos han logrado.

El equipo levantinista ha tenido que lidiar con muchos contratiempos, su mayoría en forma de lesiones, pero aún así han alcanzado el tercer puesto que les permitirá jugar en Europa una temporada más.

La pareja de ataque del Levante UD, Mayra Ramírez y Alba Redondo, ha sido fundamental para luchar durante toda la temporada por los puestos altos de la tabla. La actual máxima goleadora de Liga F, jugará por segundo año en la máxima competición del fútbol femenino. En el caso de la colombiana, será la primera vez que participe en una competición europea.

El sueño europeo del equipo valenciano ya es una realidad, las granotas jugarán la UEFA Women's Champions. Una clasificación que podrán celebrar el próximo fin de semana ante su afición en el Ciutat de Valencia en el derbi ante el VCF Femenino el domingo 7 de mayo a las 18:00h.