El Levante UD conquista el Johan Cruyff
El equipo granota venció por 1-2 al FC Barcelona en el Johan Cruyff convirtiéndose en el primer equipo de Liga F que gana a las azulgranas este curso. Alharilla, MVP del encuentro, marcó el primer gol del partido. Ivonne Chacón, a la contra, anotó el segundo, y Rolfö puso la emoción en el tramo final.
01 FEB 2025
Antes del inicio del encuentro, el FC Barcelona celebró la Supercopa de España ante sus aficionados. Las azulgranas tuvieron la primera ocasión del partido con un centro de Aitana Bonmatí que remató de cabeza Salma Paralluelo, pero el testarazo de la futbolista maña se marchó por encima de la portería defendida por Tarazona. Precisamente, entre la guardameta y el palo lograron despejar el remate de Graham Hansen, que rozó el primer tanto del encuentro. El Levante UD también tuvo las suyas al contragolpe. Ivonne Chacón le ganó la partida a Irene Paredes y se sacó un zapatazo que se perdió rozando el palo. De nuevo, y justo antes de acabar la primera mitad, Salma Paralluelo lo intentó con un remate desde dentro del área que se volvió a estrellar en la madera.
Nada más arrancar la segunda mitad, Bascu mandó una pelota a la espalda de la zaga del conjunto catalán.
Alharilla recogió el esférico, se internó dentro del área, tiró dos bicicletas delante de Brugts y se sacó un potente disparo. El balón tocó en un palo, en el otro, y se coló en la meta de Ellie Roebuck. 0-1 del Levante UD en el Johan Cruyff. El FC Barcelona, obligado a remontar, lo intentó con todo. Pere Romeu metió a Alexia Putellas, Ewa Pajor y Fridolina Rolfö, pero Tarazona, que realizó doce paradas a lo largo del encuentro, se mantuvo imperial bajo los palos de la meta levantinista. Claudia Pina, que también entró en la segunda mitad, filtró un balón para Alexia Putellas, pero la zaga visitante cortó la acción de manera providencial. Aitana también se estrelló con los guantes de Tarazona, que tiró de reflejos para salvar el tanto.
La resistencia granota era inexpugnable, y, además, Ivonne Chacón seguía siendo un peligro constante arriba. Precisamente, la delantera colombiana le ganó la espalda a Engen, regateó a Ellie Roebuck y a portería vacía, marcó el segundo tanto de su equipo. Un gol que parecía definitivo, pero en la jugada siguiente, Rolfö remató un centro de Graham Hansen para recortar diferencias en el marcador. Bascu fue expulsada por doble amarilla, y Ellie Roebuck subió a rematar un último saque de esquina, pero sin acierto para alivio visitante. Tras el pitido final, se desató la alegría en el conjunto levantinista. Una victoria histórica ante un FC Barcelona que no perdía un partido en Liga F desde el 21 de mayo de 2023 y en casa desde 2019. Las granotas dieron una lección de competitividad y heroicidad para asaltar el Johan Cruyff.