El Levante UD busca la gesta ante el FC Barcelona en la Jornada 21 de la Finetwork Liga F

El conjunto granota recibe en Buñol al líder, el FC Barcelona, con el objetivo de lograr lo que hasta el momento nadie ha conseguido durante la presente temporada, vencer a las azulgranas. Además, las de Sánchez Vera estarán arropadas por su afición, puesto que han colgado el cartel de 'entradas agotadas' para el duelo. El encuentro se disputará este sábado 11, a las 18:15h, y se podrá ver a través de la plataforma de DAZN.

08 MAR 2023

¿Cómo llegan?

El Levante UD está viviendo una gran temporada que le coloca como tercero en la tabla con 50 puntos, a cinco puntos de distancia del segundo clasificado, el Real Madrid y a diez del líder, el FC Barcelona. De las 20 jornadas disputadas, las levantinistas acumulan 16 victorias, 2 empates y 2 derrotas. Así mismo, llegan de sumar su undécimo triunfo consecutivo, y como local no ha conocido la derrota en esta campaña, tan solo cedió un empate ante el Real Madrid. Ser fuertes en casa es el objetivo que siempre ha destacado el técnico Sánchez Vera en sus declaraciones, y ahora tendrán que proteger su campo ante el líder. 

El FC Barcelona llega invicto a este encuentro, aunque en el partido de ida no fue un choque fácil para las catalanas que, finalmente, se llevaron los tres puntos con un marcador de 2-1, siendo el Levante UD uno de los cuatro únicos equipos que han logrado perforar la meta azulgrana. Hay que remontarse al 1 de junio de 2021, para encontrar una derrota de las de Jonatan Giráldez como visitantes, fue ante el Atlético de Madrid con un resultado de 4-3. 


Duelo por el Pichichi

Ambos conjuntos cuentan con la máxima goleadora de la competición, Alba Redondo y Oshoala empatan en la lucha por el pichichi con 19 tantos cada una, una cifra que se puede decantar hacia un lado en esta jornada. Sin embargo, la atacante granota también está siendo una gran asistente para su equipo,  ya que suma 5 asistencias. 

Además, hay grandes goleadoras en las filas de ambas plantillas, en el FC Barcelona, Claudia Pina y Salma Paralluelo acumulan 9 y 8 tantos, respectivamente. Y en el Levante UD, Mayra Ramírez y Tatiana Pinto suman 11 goles cada una. 


Comparativa de los equipos

Datos

El Levante UD suma 61 goles a favor y 21 en contra, lo que le coloca como el tercer equipo más goleador y el tercer que menos encaja de la categoría. Su mejor racha es la que está atravesando en este momento con once victorias consecutivas. 

El FC Barcelona acumula 89 goles a favor y 4 en contra, siendo el equipo más goleador y el que menos tantos recibe. Ningún equipo ha conseguido vencerle hasta el momento. 


Porteras

El Levante UD no ha tenido la mejor de la suertes con sus guardametas, ya que tanto Paraluta como María Valenzuela son baja por lesión y ha sido Andrea Tarazona la encargada de defender los tres palos en 11 partidos, en los que ha recibido 9 goles y ha dejado la portería vacía en 5 ocasiones. No obstante, en el anterior encuentro, Tarazona fue ausencia por una subluxación en el hombro derecho. Por lo que todo apunta a que, Livia Peng, la cancerbera sueca que se incorporó al club granota en el pasado mercado de invierno será quien se haga con la titularidad en el encuentro. Livia Peng lleva 3 partidos en Liga, encajando 2 goles y logrando dejar su meta vacía en dos ocasiones. 


En el FC Barcelona, Sandra Paños ha sido la guardameta titular en 12 partidos y ha encajado 3 goles. Además, ha logrado mantener la portería vacía en 9 ocasiones. Así mismo, Gemma Font ha sido en 8 ocasiones la encargada de defender la meta azulgrana, encajando 1 gol y dejando la portería vacía en 7 duelos. 


Asistentes

Respecto a las máximas asistentes de cada equipo, también encontramos un empate, Mayra Ramírez y Fridolina Rolfö cuentan con 8 asistencias cada una. Aunque, la delantera colombiana será ausencia en el duelo, tras recibir un choque en la nariz durante el partido con su selección, del que ha tenido que ser operada. Tras ellas, Claudia Pina y Andonova también empatan a 7 asistencias cada una. 


Exjugadoras

Dos jugadoras blaugranas militaron en el Levante UD: la cancerbera alicantina Sandra Paños que debutó en Primera División con el club granota en el año 2010 y estuvo cinco temporadas hasta fichar por su actual club, y Alexia Putellas, que estuvo la campaña 11/12 en tierras valencianas hasta que recibió la llamada del FC Barcelona. 

En el caso contrario, Paula Fernández pasó por las categorías inferiores del club azulgrana, Andonova militó dos temporadas de la 17 a la 19 y Carol Férez militó cinco campañas en el club catalán (desde el año 2009 al 2014). 


Históricos

De las 24 ocasiones que ambos conjuntos se han enfrentado en Liga, 21 triunfos han sido para el FC Barcelona, 2 empates y 1 sola victoria para el Levante UD, que fue como local el 20 de mayo de 2017. En la primera vuelta, el resultado quedó 2-1 a favor de las blaugranas.