El Levante se consolida entre los grandes de Liga F
El conjunto granota terminó la Liga F en la 4ª posición con 60 puntos, a uno de repetir competición europea. Alba Redondo acabó como cuarta máxima goleadora del campeonato con 16 tantos.
08 JUL 2024
Ya es uno de los equipos más destacados de la Liga F y el Levante UD no pudo comenzar mejor la temporada. Las de José Luis Sánchez estuvieron diez jornadas consecutivas invictas (7V y 3E) y, además, tan solo perdieron un encuentro de los primeros dieciocho posibles. Las levantinistas terminaron el curso como el cuarto equipo más anotador con 59 goles a favor y el tercero con menos tantos encajados con 28.
En el mercado de invierno, Mayra Ramírez se convirtió en el fichaje más caro de la historia del fútbol femenino hasta ese momento. Los goles de la colombiana los sustituyeron Alba Redondo, que acabó como la cuarta máxima goleadora del campeonato con 16 tantos y Gabi Nunes, que terminó con 11 goles. Ambas formaron una de las duplas más letales de la competición. A nivel defensivo, las granotas dejaron la portería a 0 en 12 ocasiones.
La alternancia entre Holmgen y Tarazona mantuvo la seguridad en la meta azulgrana, aunque fue la sueca la que tuvo más protagonismo con 76 paradas (4,75 por partido). Además, María Méndez, segunda jugadora con más pases completados con 1.941, y Antonia Siva, segunda con más intercepciones con 60, fueron claves en defensa. Con apenas cuatro derrotas fue el equipo que menos perdió por detrás del invicto Barcelona.
La mezcla de veteranía y juventud dio sus frutos. La macedonia Andonova fue la máxima asistente con 5 pases de gol, mientras que Daniela Arques (18 años) se convirtió en uno de los grandes descubrimientos . A pesar de no perder en sus seis últimos partidos de Liga F, y de estar toda la temporada peleando por volver a competición europea, finalmente se quedaron a tan solo un punto del Atlético de Madrid tras resolverse la clasificación en la última jornada.