El Levante Las Planas consiguió una permanencia histórica
El equipo catalán acabó la temporada en la 13ª posición con 28 puntos, tres por encima del descenso. Irina Uribe, que acabó con 5 goles y 6 asistencias fue la líder de un equipo que afrontará su tercera temporada seguida en Primera por primera vez en su historia.
16 JUL 2024
El inicio del Levante Las Planas en la Liga F 23/24 fue brillante, sin perder ninguno de sus primeros cinco partidos, y con tan solo una derrota en los primeros ocho encuentros (4V, 3E y 1D). Unos números para vivir un año tranquilo en la máxima categoría. En la faceta goleadora destacó Jessica Martínez. La delantera paraguaya terminó la temporada como la pichichi de su equipo con 8 goles.
También fue el año de Anissa Lahmari. La internacional marroquí dejó huella en su primer curso en Liga F sumando 7 tantos. A pesar de los diecisiete encuentros de manera consecutiva sin ganar, el colchón de las primeras jornadas y dos victorias decisivas ante el Sporting de Huelva por 1-2 y frente al Valencia por 3-0 le terminaron dando la permanencia. Precisamente, los guantes de Nay Cáceres fueron claves.
La venezolana fue con 2.594 minutos la jugadora que más jugó de su equipo y con 97 paradas se convirtió en la segunda guardameta con más intervenciones en Liga F, con 3,34 por partido. Otra de las futbolistas que lideró las estadísticas de la competición fue Elena Julve. La catalana fue un peligro constante en ataque siendo la que más duelo ganó con 217 y la segunda que más regates completó con 121.
Tras dos ascensos de manera consecutiva, las de Ferran Cabello vivirán su tercera temporada seguida en Primera División por primera vez en su historia. Porque la última vez que participaron en la máxima categoría estuvieron dos años. Irina Uribe, que terminó la temporada con 5 goles y 6 asistencias se convirtió en la líder de un proyecto que continúa asentándose en la Liga F.