Partido de ida entre el VCF Femenino y el Levante UD.

El Levante buscará la revancha frente al VCF Femenino en el Ciutat

El derbi valenciano pone la guinda a la Jornada 28 de la Finetwork Liga F en un gran escenario como es el Ciutat de Valencia. Las granotas, que han certificado su clasificación para la UWCL, tratarán de buscar la revancha del partido de ida ante el conjunto che. El encuentro comenzará a las 18:00h y se podrá seguir a través de la plataforma DAZN.

05 MAY 2023

LEVANTE UD vs VCF FEMENINO (DOMINGO 7, 18:00h DAZN)

El conjunto granota ya tiene la clasificación virtual para la UWCL y, este fin de semana, tiene la oportunidad de sellarlo en un intenso derbi valenciano. Las de Sánchez Vera se llevaron la victoria 'in extremis' ante la UDG Tenerife, lo que le coloca en tercera posición con 62 puntos y con opciones de alcanzar la segunda plaza que ocupa el Real Madrid con 68 puntos. La máxima anotadora, Alba Redondo, habló sobre el sueño europeo: "Tenemos un escenario super bonito para poder materializarlo y, además, rodeados de nuestra gente".

Por otro lado, el VCF Femenino también se llevó el partido en los últimos compases del encuentro frente al Deportivo Alavés, acabando con la racha de cinco derrotas consecutivas. Las blanquinegras se mantienen en la novena plaza con 36 puntos y aspiran a alcanzar la mejor posición posible. El técnico Jesús Oliva habló de las aspiraciones de la plantilla: "Veníamos de una mala dinámica y ahora nos hemos enganchado. Nosotras también tenemos algo que decir y las jugadoras saben que tenemos un objetivo. Va a ser un derbi muy bonito donde necesitamos el apoyo de la afición". 

Ambos conjuntos se han enfrentado en 24 ocasiones, la balanza se ha decantado a favor de las granotas 11 veces frente a los 7 triunfos de las valencianistas, el resto (5) han acabado en empate. El partido de ida finalizó con un marcador de 4-2 a favor del VCF Femenino.