El once inicial del Valencia CF salió acompañado por once niñas de los clubes de Escoles VCF de los municipios gravemente dañados por la DANA.

El homenaje del Valencia CF a los afectados por la DANA

El once del conjunto valencianista salió acompañado por once niñas en representación de sendos clubes de Escoles VCF de los municipios gravemente dañados por la DANA. Además, Gabriela, de Escoles Cor Blanquinegre, realizó un emotivo saque de honor acompañada por las capitanas de ambos equipos.

26 NOV 2024

El balón volvía a rodar en el estadio Antonio Puchades tras la DANA que afectó especialmente al pueblo valenciano, y por ello, desde el conjunto che se quiso homenajear a las víctimas, y también a las personas que más habían sufrido las consecuencias de la tragedia. Las futbolistas vistieron la segunda equipación, de color negro y con brazalete blanco, como muestra de respeto y luto. Además, lucieron en el pecho un mensaje dirigido a todos los afectados: “AMUNT VALENCIANS”. Aunque el momento más emotivo llegó antes del pitido inicial, cuando las futbolistas del Valencia CF saltaron al terreno de juego acompañadas de once niñas de los clubes de Escoles VCF de los municipios gravemente dañados por la DANA.

Además, cada una de ellas, saltaron al verde vestidas con la equipación de sus respectivos clubes: UD Aldaia, CD Utiel, Racing Algemesí CF, Mislata CF, CD Benifaió, EAF Valencia CF Alaquàs, SD Sueca, CF AT Sedaví, FBCD Catarroja, UDM La Hoya CF y Torrent CF. Una tarde inolvidable para todas ellas. La que tampoco olvidará ese día fue Gabriela, una de las niñas de Escoles Cor Blanquinegre, proyecto social de la Fundación VCF. La DANA se lo quitó todo, pero la sonrisa volvió a su rostro al realizar el saque de honor en este encuentro tan emotivo y especial. Estuvo acompañada por las capitanas de ambos equipos: Claudia Florentino (Valencia CF) y Gema Soliveres (Real Betis Féminas). 


En el centro del campo, la Senyera fue la protagonista. La bandera de la Comunidad Valenciana estuvo presente durante todo el homenaje, que concluyó con un estremecedor minuto de silencio en el estadio Antonio Puchades, en recuerdo de todos los damnificados por la DANA. Por su parte, el conjunto verdiblanco también se sumó al homenaje con una pancarta con todas las peñas que tiene el Real Betis Féminas en la Comunidad Valenciana. Además, Carol Férez, MVP del encuentro, y una de las goleadoras del partido, celebró su tanto acercándose al banquillo y desplegando una camiseta de la Federación Valenciana. Gestos para recordar por siempre a las víctimas.