El Granada se marcha al parón de dulce
El cuadro andaluz remontó el partido ante el RCD Espanyol (2-1). El conjunto blanquiazul se adelantó con un golazo de Lice Chamorro. Antes del descanso, Romane Salvador le paró un penalti a Edna Imade, pero la nigeriana y Ariadna Mingueza, MVP del encuentro, le dieron la vuelta al choque en la segunda parte.
16 FEB 2025
Tanto el Granada y como el Espanyol fueron fieles a sus estilos en los primeros minutos de encuentro. Las locales tenían la posesión del esférico, mientras que el conjunto blanquiazul prefería esperar atrás y dejarle el balón a su rival. La primera gran ocasión del choque tardó en llegar. Edna Imade se sacó un testarazo que se perdió rozando el larguero para alivio del cuadro perico. Las de Sara Monforte apenas concedían ocasiones, y a la media hora de juego, Daniela Caracas encontró a Lice Chamorro en la frontal del área. La paraguaya controló el balón con el pecho, dejó botar la pelota, y se sacó una volea perfecta que sorprendió a Sandra Estévez para abrir la lata. 0-1 para el equipo catalán. Precisamente, la delantera repitió al contragolpe, pero, esta vez, no estuvo acertada de cara a gol.
Las visitantes siguieron aguantando el triunfo hasta el descanso, pero, en el último minuto de la primera mitad, Paula Perea cometió una mano dentro del área. La colegiada no lo dudó y pitó la pena máxima. Romane Salvador se hizo grande bajo palos para pararle el penalti a Edna Imade y mantener su portería a 0 al final de los primeros cuarenta y cinco minutos. Tras el paso por vestuarios, las de Arturo Ruiz se volcaron en busca de remontar el encuentro. Lauri Requena y Andrea Gómez probaron fortuna con sendos testarazos a quemarropa, pero el muro perico parecía infranqueable. El técnico local metió un tiple cambio con la entrada de Jujuba Cardozo, Ariadna Mingueza y Alexia Fernández. Las modificaciones cambiaron la cara del conjunto nazarí, que remontó el partido en apenas dos minutos.
En el minuto 64, Edna Imade aprovechó un rechace de la defensa perica para sacarse un disparo pegado al palo e igualar el encuentro. Sin tiempo para que la zaga visitante se repusiera, Ariadna Mingueza, MVP del choque, se inventó uno de los golazos de la jornada con un chut desde fuera del área para sorprender a Romane Salvador. Incluso pudo llegar el tercero por medio de Edna Imade, pero, esta vez, la delantera nigeriana se encontró con la respuesta de la guardameta del Espanyol, que buscaba mantener con vida a su equipo. Las visitantes lo intentaron con la entrada de Cristina Baudet e Iara Lacosta, pero el conjunto andaluz cerró filas atrás para cerrar su semana mágica a cinco puntos de Europa. Por su parte, el cuadro perico lleva tres derrotas de manera consecutiva y todavía no ha ganado en 2025.