El Granada oposita a la Champions en Riazor

El conjunto nazarí remontó en Riazor con los goles de Ornella Vignola, que fue la MVP del encuentro, y de Edna Imade. Las locales se adelantaron con un tanto de Millene Cabral, pero el cuadro andaluz le dio la vuelta al marcador en el segundo tiempo. Las de Arturo Ruiz se colocan a cuatro puntos de Europa.

26 ABR 2025

La ficha del partido

El estadio de Riazor vivió un encuentro entre un equipo que necesitaba ganar para alejarse del descenso, y otro que sigue soñando con jugar la Champions la temporada que viene. La primera ocasión del choque fue para el cuadro deportivista. Ainhoa Marín filtró una pelota dentro del área para Millene Cabral, pero el chut de la delantera lo despejó Sandra Estévez con seguridad para rechazar el peligro. Precisamente, ambas futbolistas fueron las protagonistas en el minuto 20. La extremo encontró a la ex del Rayo Vallecano, que esta vez no falló para abrir el marcador con un potente disparo desde dentro del área. La réplica estuvo en las botas de Ornella Vignola, pero el remate de la futbolista del conjunto nazarí se estrelló en el palo para alivio de la defensa del Deportivo Abanca.



Antes del descanso, Ainhoa Marín tuvo la oportunidad de doblar la ventaja de su equipo, pero Sandra Estévez se volvió a hacer grande dentro del área para sacar el disparo de la atacante. Tras el paso por vestuarios, Arturo Ruiz movió ficha con la entrada de Alexia Fernández por Isa Álvarez. El equipo nazarí no acababa de generar ocasiones en ataque y el técnico visitante le dio una vuelta de tuerca a su equipo con Andrea Gómez, que sustituyó a Clara Rodríguez. Esta vez sí, el Granada se volcó en busca de la victoria. Yohana Gómez se hizo fuerte bajo palos para sacar el tanto de Laura Pérez, aunque la guardameta no pudo sacar un derechazo de Ornella Vignola en el minuto 72. La MVP del partido se sacó un zapatazo desde fuera del área para sorprender a la portera local.

Tan solo tres minutos después, Lauri Requena filtró una pelota para Edna Imade. La nigeriana se metió dentro del área y se sacó un potente disparo directo a la escuadra para darle la vuelta al marcador, 1-2. El vendaval rojiblanco era imparable, e incluso Laura Pérez pudo marcar el tercero, pero el chut de la futbolista nazarí se marchó por encima del larguero. Por su parte, las de Fran Alonso lo intentaron con la entrada de ADT, pero la delantera no consiguió ver la portería rival y las visitantes lograron mantener un triunfo que las mantiene en la 5ª posición de Liga F con 45 puntos, a cuatro de Europa, a falta de tres jornadas por jugarse. A pesar de la derrota en Riazor, el Deportivo Abanca se mantiene fuera del descenso. El FC Barcelona, el Sevilla FC y el Madrid CFF serán los tres últimos rivales de las deportivistas.