El Granada logra su primera victoria del año
El conjunto nazarí se impuso por 0-2 al RCD Espanyol con los tantos de Ariadna Mingueza y de Vera Molina. Por su parte, Cristina Baudet fue la MVP del encuentro, pero no pudo evitar la derrota de su equipo. Ambos equipos cierran la decimoquinta jornada de Liga F Moeve empatados a 16 puntos en la clasificación.
11 ENE 2026
Antes de comenzar el choque, las jugadoras de ambos equipos guardaron un emotivo minuto de silencio en memoria de Fernando Martín, entrenador del Valencia femenino B y sus tres hijos. Tras unos primeros minutos de tanteo por hacerse con el control del partido, Browne tuvo la primera con un remate que se estrelló directamente en el lateral de la red. La réplica la puso el conjunto nazarí con un testarazo de Lauri Requena desde dentro del área que se quedó Romane Salvador sin apenas problemas. El conjunto nazarí también lo intentó a balón parado, pero la arquera francesa se mantenía muy sólida bajo palos. Ona Baradad se animó por parte de las locales, que a lo hora de juego sufrieron la lesión de Júlia Guerra. En su lugar entró Paula Perea para reforzar la defensa del conjunto blanquiazul.
Justo antes del descanso, Cristina Baudet probó fortuna con un centro-chut que sacó la defensa del conjunto nazarí. La última de la primera parte también fue para la mediapunta local, pero su disparo lo sacó Chika Hirao, que mandó la pelota directamente a saque de esquina. Ambos equipos se marcharon al descanso con el resultado gafas: 0-0. Tras el paso por vestuarios, el RCD Espanyol intentó seguir con el control del encuentro con la entrada de Ainoa Campo en la medular para reforzar el centro del campo. Laura Pérez se animó en el ataque visitante, pero Lucía Vallejo se mostró providencial para mandar la pelota a saque de esquina. Pasada la hora de partido, Ariadna Mingueza mandó la pelota al fondo de la red con un potente disparo desde dentro del área tras cazar un balón suelto.
El tanto se revisó por una posible falta de Andrea Gómez sobre Laia Ballesté, pero, finalmente, el gol subió al marcador. Las de Sara Monforte intentaron reaccionar, y la entrenadora castellonense metió a Judit Pablos para generar peligro en el frente de ataque, pero Chika Hirao se mantenía muy sólida bajo palos. En la otra portería, Romane Salvador mantuvo a su equipo vivo en el encuentro con un paradón a un disparo lejano de Alba Pérez. Y, precisamente, el RCD Espanyol pudo encontrar el empate con un disparo desde el pico del área de Cristina Baudet. El chut de la MVP del partido se estrelló directamente en el larguero. Chika Hirao evitó el empate, y todavía hubo tiempo para que Vera Molina, que acababa de entrar al terreno de juego, marcara el 0-2 definitivo y le diera el triunfo al equipo andaluz.
















