El Granada conquista Adeje para seguir soñando con Europa

Las andaluzas lograron un gran triunfo por 1-2 ante el Costa Adeje Tenerife fuera de casa. Andrea Gómez abrió el marcador, pero Patri Gavira igualó el choque. Antes del descanso, un tanto de Jujuba Cardozo, que fue la MVP del partido, le dio los tres puntos al Granada, que continúa soñando con la Champions.

13 ABR 2025

La ficha del partido

El duelo entre el sexto y el quinto clasificado de Liga F se lo llevó el Granada, que a falta de cinco jornadas para el final sigue soñando con jugar competición europea la próxima temporada. Las visitantes salieron mejor, intentando apretar arriba y generando ocasiones de peligro. Lauri Requena mandó el primer aviso con un chut desde fuera del área que se marchó rozando el palo. La fortuna se puso de cara del cuadro nazarí en el minuto 8. Cristina Postigo mandó un balón al espacio, Ornella Vignola le hizo un sombrero a Pisco, y envió un centro al área que tocó en Cinta Rodríguez. El rechace tocó en Andrea Gómez antes de que el balón se marchara al fondo de la red. Noelia Ramos salvó el segundo con una magnífica estirada para sacar un chut de Ornella Vignola, muy inspirada en ataque.

Pasada la media hora de partido, el Costa Adeje Tenerife logró igualar el partido. Un envío desde la esquina de Pisco lo remató Patri Gavira con un potente cabezazo para mandar la pelota al fondo de la red. La alegría del conjunto tinerfeño apenas duró siete minutos, lo que tardó el Granada en volver a ponerse por delante en el descuento de la primera mitad. Un córner favorable a las visitantes lo rechazó la zaga local, pero el balón le cayó a Jujuba Cardozo, que cazó el esférico en el punto de penalti para poner el 1-2 en el electrónico. La central brasileña, que también realizó un gran partido en defensa, fue nombrada la MVP del choque. Tras el paso por vestuarios, Eder Maestre metió a Sakina Diki y a Jassina Blom para intentar tener mayor presencia arriba, aunque sin fortuna.



Las de Arturo Ruiz se mantuvieron firmes atrás, buscando aguantar un triunfo vital fuera de casa. El cuadro canario estuvo cerca de empatar a balón parado, pero Sandra Estévez se mantuvo firme bajo palos para atrapar un chut de Cinta Rodríguez, que buscó sorprender desde dentro del área. También probó fortuna Sakina Diki, pero el lanzamiento de la atacante local se marchó por encima del larguero. Por su parte, Jujuba estuvo cerca de marcar su doblete, pero su remate se perdió al lateral de la red. En el tramo final del choque, Paola Hernández volvió a jugar tras recuperarse de una lesión de cruzado. Pese a la derrota, el equipo dirigido por Eder Maestre se queda en la 6ª posición con 35 puntos, cuatro menos que el conjunto nazarí, que se asegura la permanencia y sigue en la pelea por jugar Europa el curso que viene.