En un duelo vital en la zona de abajo, las de Arturo Ruiz lograron una victoria de eterna lucha. Ambos equipos comenzaron el duelo con llegadas a ambas áreas. Alexia Fernández probó a Canales con un disparo que atrapó sin problemas la guardameta chilena. En la otra área, Phoenetia Browne, que repetía titularidad, se animó con un remate desde el centro del área, pero el chut no encontró portería y se marchó fuera. Olga San Nicolás también buscó la portería de una inspirada Laura Sánchez con un cabezazo que se perdió a la izquierda de la meta de la joven arquera. A pesar de tener apenas 18 años, la ex del Fundación Albacete mostró una seguridad y unos reflejos propios de una veterana. Al descanso, el 0-0 no se movió.
Tras el paso por vestuarios, llegó la parada de la jornada. Un centro desde la esquina se envenenó en busca del gol olímpico, pero Laura Sánchez metió una providencial mano para desviar el chut. El rechace le cayó a Alice Marques, que rozó el gol con un cabezazo a bocajarro que la guardameta visitante sacó con una milagrosa intervención. La parada dio alas al Granada y desinfló a las valencianistas, que volvieron probar con un chut de Hanane Aït El Haj, pero con el mismo resultado: otra parada de Laura Sánchez. En busca de un plus en el centro del campo, Arturo Ruiz metió a la incombustible Leles Carrión. En el minuto 76 llegó el premio del cuadro andaluz. Laura Pérez colocó un centro al corazón del área que Lauri Requena se encargó de rematar.
La veterana delantera adelantó a su equipo y el gol obligó a José Luis Bravo a reaccionar. El técnico local metió a Marina Martí para darle profundidad al conjunto che, que seguía atascado en ataque. Tan solo Phoenetia Browne intentaba, sin fortuna, generar algo de peligro sobre una roca zaga nazarí. Jujuba se mantenía firme atrás y Ariadna Mingueza probó fortuna en ataque con un disparo que se marchó alto. El tanto de la sentencia lo anotó Andrea Gómez. La ex del AEM recibió un buen pase de Laura Pérez para cruzar la pelota y sentenciar definitivamente el partido. Un jarro de agua fría para las locales, que siguen sin ganar esta temporada y se quedan en el farolillo rojo. Por su parte, el Granada escala posiciones hasta la 10ª plaza.