Granada CF y Deportivo ABANCA durante el partido de play off. Imagen: Granada CF.

El Granada CF golpeó primero

El conjunto rojiblanco se impuso en la ida del play off de ascenso con dos goles en los minutos finales que encarrilan la eliminatoria de las de Roger Lamesa. El ascenso se decidirá el próximo sábado en A Coruña.

04 JUN 2023

El nuevo los Cármenes se vistió de gala para acoger el partido de ida del último play off de ascenso de Primera Federación. Granada CF y Deportivo ABANCA se vieron las caras en un encuentro que terminó con victoria del conjunto andaluz por 2-0.

Los goles de Lauri y Pamela, en los últimos compases del choque, decantaron la eliminatoria a favor de las andaluzas. Fue precisamente a balón parado, uno de los puntos débiles de las granadinas durante toda la temporada, la forma en la que las locales encontraron la portería de Lucía, la guardameta del equipo coruñés fue de lo más destacado del Deportivo en el segundo tiempo.

El conjunto gallego tratará de darle la vuelta al marcador en su estadio, en caso de empate las de Irene Ferreras serían equipo de Finetwork Liga F, por lo que las gallegas necesitan mínimo dos goles para seguir soñando con el ascenso a la máxima categoría del fútbol femenino.

El próximo sábado en Abegondo se decidirá el último equipo que formará parte de la Finetwork Liga F en la temporada 2023 – 2024.